Bronconeumonía

Definición:

Es la inflamación de la parte baja de las vías respiratorias (bronquiolos finos y sacos alveolares de los pulmones) debido a una infección que, generalmente, es producida por microbios (virus y bacterias). Es muy común entre los niños pequeños.

Tratamiento:

Tomar líquidos en abundancia. Reposo en cama. El enfermo debe estar en un ambiente ventilado. Dieta nutritiva a base de frutas, vegetales y carnes blancas, como pescado y pollo. Son recomendables los antitusivos y expectorantes. Puede recurrirse a un antipirético para controlar la fiebre y a un analgésico para aliviar el dolor de cabeza.

Síntomas:

Se manifiesta por tos, fiebre y una opacidad en la radiografía de tórax. También se produce un hundimiento o retracción de las costillas con la respiración que se puede observar fácilmente con el pecho descubierto.

3 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    "ES MUY INTERSANTE LLER ACERCA DE LAS ENFEMEDAS DE NUESTROS JIJOS".

    Responder
    • Anónimo

      "a mi le diagnosticaron bronconeumonia pero no tiene ningun sintoma indicado lo que si estuvo 1 dia muy decaida y tiene mucha indigestión no tiene fiebre esta resfriada pero muy poco y tose solo de noche como 2 veces y nada mas, no tiene dificultad para respirar le recetaron amoxicilina y vintrix para la guatita estoy esperando los resultados del examen de orina y caquita pero no le mandaron a tomar ninguna radiografia, estoy muy confundida porque todos me dicen que es imposible diagnosticar una bronconeumonia sin una radiografia previa, alguien puede orientarme porfavor".

      Responder
      • Anónimo

        "favor de enviarme lo mas indicado para contrarestar la beronconeumonia mi niña de dos años esta internada y esta muy intranquila durante todo el día y noche ".

        Responder
        ×


        ×
        ×
        ×