Embarazo molar

Definición:

En un embarazo molar, la placenta crece de forma anormal durante los primeros meses y se convierte en una masa de quistes (llamada mole hidatidiforme) que se asemeja a un racimo de uvas blancas. El embrión no se forma en absoluto o se forma mal y no puede sobrevivir. Aproximadamente 1 de cada 1.500 embarazos es molar. Las mujeres de más de 40 años o las que han tenido un embarazo molar anterior tienen un riesgo mayor de embarazo molar.

Tratamiento:

La mujer no sólo pierde el embarazo sino que además hay un leve riesgo de que se desarrolle un cáncer. Para proteger a la mujer debe extirparse todo el tejido molar del útero. Esto se lleva a cabo habitualmente mediante un D&C con anestesia general. Ocasionalmente, cuando la mole es extensa y la mujer ha decidido no tener embarazos en el futuro, se puede realizar una histerectomía.

Síntomas:

Alrededor de la décima semana suele producirse una hemorragia vaginal, que comúnmente es de color marrón oscuro. Otros síntomas incluyen: náuseas y vómitos de carácter grave, calambres abdominales (de un útero que es demasiado grande debido al número creciente de quistes) y alta presión arterial.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×