• Buscar

La mejor silla de coche de grupo 0 para tu bebé

La mejor silla de coche de grupo 0 para tu bebé

La protección de los hijos es el factor prioritario para sus padres en todo momento, pero mucho más cuando la familia viaja, sobre todo por carretera. Por esto, a la hora de plantearte cuál es la mejor silla de coche de grupo 0 para tu bebé, te documentarás con toda la información a tu alcance. Pedirás consejo; te asegurarás de cuál es la normativa vigente en el Código de Circulación; buscarás qué tendencias se siguen en materia de seguridad vial y querrás saber hasta el más mínimo detalle. Y, no conforme con esto, querrás comprar la mejor silla de coche de grupo 0, la que se utiliza para los recién nacidos y bebés hasta los quince meses, o con un peso aproximado de diez kilos.

Publicidad

Índice


La mejor silla de coche de grupo 0 para tu bebé podrás encontrarla en los comercios especializados y en portales de información y comparadores como listademejores.com, donde te darán los mejores consejos de compra de auténticos expertos en la materia. Por ejemplo, te dirán que antes de elegir un modelo de silla de coche de grupo 0 has de tener en cuenta algunas variables.

Tipo de vehículo. Leer el manual de usuario del coche para asegurarte de que este tiene los accesorios necesarios para un sistema de anclaje ISOFIX (ISO 13216) de la silla que pretendes comprar.

Se trata de un sistema mucho más seguro de sujeción del asiento del bebé, porque elimina posibles errores de montaje y porque puede reducir hasta en un veintidós por ciento las lesiones graves que los niños pequeños pudieran sufrir, en caso de tener un accidente en carretera.
 

Cinturones de seguridad

Si el coche no estuviera dotado con este sistema, que es el caso de la mayoría de los vehículos antiguos --con más de quince años--, habrá que recurrir al sistema tradicional de sujeción con los cinturones de seguridad. También hay que leer el manual de usuario en este supuesto.

El sistema ISOFIX es obligatorio en España para todos los coches de nueva matriculación a partir de 2005.
 

Silla de coche de grupo 0 homologada


Todas las sillas de coche de grupo 0 a la venta en establecimientos de confianza y grandes superficies comerciales deben de estar homologadas. Esto significa que, antes de salir al mercado, las sillas estos asientos de seguridad han sido probadas y verificadas con las normas vigentes en el momento en el que iban a ser puestas a la venta.

Ahora bien, como la tecnología se perfecciona muy rápidamente, con el paso del tiempo pueden salir nuevas mejoras, que aumenten la seguridad para tu bebé. De esta manera, puede suceder, incluso, que un modelo que salga a la venta en enero sea rápidamente superado por otro modelo nuevo que salga en marzo.
 

Dónde anclar la silla de coche de grupo 0

Lo importante es ver qué tipo de silla de coche de grupo 0 es el que mejor se adapta a tus circunstancias y expectativas de uso y, por supuesto, al vehículo donde vayas a instalarla.

Incluso teniendo todo esto claro, puede surgir una nueva duda: ¿dónde instalar la silla dentro del coche? ¿Cuál es el asiento y la postura más segura?

Sigue siempre las instrucciones del coche y de la propia silla y, si aún así no logras tenerlos claro, asesórate de un experto. Pero debes de saber que la silla de bebé debe ser instalada obligatoriamente a contramarcha, según las normas, hasta que el niño supere los nueve kilos. Y, a partir de este peso, aunque la silla podría ser instalada ya a favor de la marcha del coche, es recomendable prolongar la contramarcha al máximo, pues parece probado que esta posición aumenta hasta cinco veces los niveles de seguridad del bebé.
 

Tamaño y precio


Puedes comprar una silla de coche de grupo 0 por unos cincuenta euros o incluso menos. Pero suele tratarse de modelos básicos. Como toda inversión en la seguridad de tu hijo es una excelente inversión, deberás pensar en buscarte la silla de coche de grupo 0 más completa que puedas permitirte conforme a tu presupuesto. Es mejor escatimar en otros gastos antes que en el precio de un asiento que puede salvar la vida del bebé en un caso extremo.

Las sillas más completas y avanzadas se encuentran en el mercado a partir de unos doscientos euros, aproximadamente.

En cuanto al tamaño, has de tener en cuenta que el bebé crece rápidamente, sobre todo cuanto menor sea su edad. Por eso es recomendable adquirir una silla de coche de grupo 0 convertible, que se vaya adaptando al ritmo de crecimiento de tu hijo. En un primer momento puede salirte más cara, pero rápidamente verás que ese primer desembolso es un importante ahorro a corto y medio plazo.


Fecha de actualización: 16-11-2020

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×