¿Qué puedo darle a mi bebé que tiene gripe?

¿Qué puedo darle a mi bebé que tiene gripe?
comparte

Si tu bebé si ha puesto malo de gripe y no sabes como cuidarlo ni que darle ya que contra este tipo de virus no hay un fármaco concreto, debes echar un vistazo a estos consejos.

No te puedes perder ...

¿Mi bebé tiene flemas o gripe?

 

Es muy probable que te confundas entre si tu bebé tiene flemas o gripe, puesto que es apenas un recién nacido y en sus primeros meses de vida será muy común que se presenten ambas situaciones.

 

Primero tienes que saber que un humano produce cerca de tres litros de mucosidad al día. Los mocos son un líquido que producen las membranas mucosas para poder recoger y aminorar el paso de partículas que puedan entrar a través de tus fosas nasales.

 

Esta mucosa aumenta cuando el cuerpo se encuentra en un ambiente donde se expone ante partículas irritantes, o cuando este se enferma.

 

Tu bebé al ser recién nacido se está exponiendo a un nuevo ambiente, en el cual le estará dando nuevo uso a su sistema respiratorio. Por ello es que tu bebé tiene flemas a menudo, porque se está protegiendo de las partículas del nuevo ambiente que habita.

 

Por otra parte, la razón por la que tu hijo puede contraer una gripe es por causa de un virus. Lo normal es que la gripe no dura más de 5 días, pero, en el caso de que esta perdure más de dos semanas, será necesario que consultes a un médico.

 

 

¿Cuáles son los síntomas de la gripe?

 

Para poder identificar si tu hijo está enfermo de gripe es necesario que conozcas las señales que emitirá su cuerpo:

 

- Fiebre

 

- Escalofríos

 

- Tos seca

 

- Dolor de garganta

 

- Pérdida de apetito

 

- Dificultad para dormir

 

- Irritabilidad

 

- Congestión nasal

 

- Dolor de cabeza

 

- Fatiga

 

 

¿Cómo se contagió mi bebé de gripe?

 

Como mencionábamos anteriormente, tu hijo se encuentra en una edad muy vulnerable, por lo que su sistema inmunológico aún no es tan fuerte y por ello es fácil que se contagie de gripe.

 

Te preguntarás cómo es que contrajo el virus si lo cuidas tanto, pero lo normal es que haya estado en contacto con alguien que estaba incubando el virus ya que una persona con gripe suele ser contagiosa desde dos días antes de que presente los síntomas, por lo que es probable que le contagiaran antes de enfermar.

 

 

¿Cómo puedo mejorar la gripe de mi bebé?

 

Una vez que has confirmado que padece gripe, debes saber qué hacer al respecto. Estas son algunas recomendaciones para cuidar a tu bebé con gripe:

 

- Beber más líquido de lo habitual

 

- Quedarse en casa y descansar

 

- Vestirlo con ropa fresca

 

- Administrarle gotas de solución salina

 

 

Mi bebé se ve grave

 

Deberás llevar a tu bebé a Urgencias en caso de que lleve enfermo más de cinco días y presente síntomas como fiebre muy alta, piel azulada, respiración acelerada, vómitos, no despierta o no reacciona o tos fuerte.


Te puede interesar:
Muchos padres se preguntan "¿cómo calcular la estatura final de una persona?". De manera orientativa se puede calcular la estatura final tomando en consideración la altura de los progenitores. Pero si se desea un resultado más preciso, es necesario realizar una serie de pruebas prescritas por un médico tales como radiografías, análisis de hormonas, etc.


Fecha de actualización: 22-11-2017

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>