• Buscar

¿Por qué mi bebé tiene los ojos grises?

¿Por qué mi bebé tiene los ojos grises?

Si tu bebé tiene los ojos grises va a causarte mucha curiosidad, en especial si tu pareja y tú los tienen marrones, por ello es necesario saber por qué nacio con este color de ojos.

Publicidad

Indice

 

El color de ojos del bebé

Como mamá vas a tener muchas dudas como no tienes idea, pues ahora que tu bebé ha nacido estás viviendo una experiencia totalmente nueva y con otra perspectiva hacia la vida, además de darte cuenta de que hay muchas cosas que no conoces.

Durante el embarazo una mujer tiene bastantes dudas sobre su cuerpo, pero cuando el bebé ha nacido se da cuenta de que va a tener muchas más que antes del parto, pues ahora se trata sobre otro cuerpo, y más delicado.

Al nacer el bebé o un poco antes los papás juegan un poco sobre cómo llamar al bebé, el color de pelo y ojos que va a tener, cuánto va a medir cuando crezca y muchas cosas más.

El color de ojos es una de las cosas que más quieren adivinar los papás cuando su hijo está a punto de nacer, pero a veces se llevan una sorpresa al notar que el bebé ha nacido con un color de ojos peculiar.

Los ojos de color claro suelen llamar mucho la atención en nuestro país, debido a que domina más el tener ojos oscuros o marrones, por lo que cuando se ve a una persona con ojos azules o verdes, llaman mucho la atención.

Desgraciadamente este tema no es algo que los papás puedan decidir como qué nombre le van a poner a su bebé, puesto que esto es totalmente genético y van a ser los genes quienes determinen el color de ojos del niño.

 

Articulo relacionado: ¿Por qué mi hijo no habla?

¿Por qué mi bebé nació con los ojos grises?

Los bebés a veces nacen con los ojos de otro color al que van a desarrollar con el paso del tiempo, por lo que es normal ver fotos de una persona adulta con ojos de un color totalmente distinto al que tenía de recién nacido.

La razón por la que un bebé nace con ojos grises se debe a la melanina, ya que esta es la encargada de otorgarle color a este parte de sus ojos.

Al nacer el bebé va a tener muchas partes de su cuerpo muy inmaduras, pero esto no solo involucra lo que se puede ver como la movilidad de sus extremidades, sino que también a nivel celular lo va a estar.

El color de ojos puede cambiar hasta después del año de vida del pequeño, por lo que no debes encariñarte mucho con el color de ojos  del iris al nacer, ya que cuando menos lo esperes van a verse diferente.

 

¿De qué color va a tener los ojos mi bebé?

Como mencionábamos anteriormente, esto depende totalmente de la genética, aquí te explicamos mejor algunos tipos de color de ojos.

1.- Marrón. Este color de ojos tiene un gran porcentaje alrededor del mundo, además contienen gran cantidad de melanina.

2.- Verde. Este color suele producirse por la mezcla de melanina entre padres con ojos azules y marrones.

3.- Azul. Este color de ojos suele ser común en algunas zonas de Europa, además de no ser una población mayor a 150 millones. Es un gen recesivo, por eso hay menos que el marrón, que es dominante.

4.- Violeta. Las personas con este tipo de color son aquellas que tienen albinismo, ya que su melanina es escasa.

Por lo tanto, el color de ojos está determinado por la genética siguiendo las leyes de Mendel y solo unas lentes de contacto de color pueden cambiar eso.


Fuente:

AEP

Fecha de actualización: 24-08-2021

Redacción: Genaro Aguilar

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×