¿Cuánto debe pesar un bebé de 6 meses?

¿Cuánto debe pesar un bebé de 6 meses?
comparte

A partir del medio año el bebé comienza con la alimentación complementaria. Abandona algunas tomas de leche y empieza a comer verduras, frutas, carne… A pesar de ello, cogerá menos peso mensual que en los 6 primeros meses de su vida

¿Cuánto debe pesar un bebé de 2 meses?

¿Cuánto debe pesar un bebé de 2 meses?

Conocer y controlar el peso de un bebé es fundamental para evaluar su correcto desarrollo y crecimiento y detectar a tiempo posibles problemas. Por eso, en los primeros meses de vida del bebé es importante controlar su peso periódicamente. 

A los 6 meses el bebé ya está preparado para comenzar con la introducción de nuevos alimentos diferentes a la leche (materna o artificial). Para evitar alergias e intolerancias alimenticias, este proceso debe ser muy gradual y siguiendo las pautas que indique el pediatra. Lo normal es empezar primero con las verduras, después las frutas, los cereales sin gluten, etc.

 

En su sexto mes de vida los bebés suelen engordar unos 400-500 gramos, dependiendo de cómo se adapte a su nueva dieta.

 

Con medio año, los niños que se hallen en el percentil 50 de las tablas de crecimiento pesarán casi 8 kilos, y las niñas 7,400 kg.

 

Si el niño es más pequeñito y su percentil es de 3, su peso estará en torno a los 6,5 kg si es chico y a los 6,1 kg si es una chica.

 

Y si es más grande y su percentil es de 97, si es un niño pesará casi 10 kilos y si es una niña, 9,1 kg.

 

Cuanto más tiempo pasa, más brecha existe entre los niños con percentiles extremos; según los datos de las tablas de la OMS antes reflejados, un niño con P3 pesa 3,5 kilos menos que uno con P97.


1 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    "Me gusta mucho leer esta pagina ayuda mucho y eas muy bonita".

    Responder
    ×


    ×
    ×
    ×