• Buscar

Cómo disfrazar a mi bebé en Halloween

Cómo disfrazar a mi bebé en Halloween

La celebración de Halloween se ha convertido en algo popular no solo en Estados Unidos, sino también en un país algo más tradicional como es España. No es ya tan raro tener una fiesta de disfraces para celebrar esta festividad algo más anglosajona, y para los niños, además, suele ser una fiesta bastante divertida, pero que da muuucho miedo. Pero ¿qué pasa cuando tenemos un bebé? ¿Le disfrazamos? En este artículo te ofrecemos una serie de ideas que te pueden resultar de gran ayuda si lo que quieres es encontrar el disfraz ideal para tu bebé.

Publicidad

Índice

 

¿Por qué celebrar una fiesta de origen americano?

Aunque la mayoría de la gente piense lo contrario, Halloween no es una fiesta de origen americano. El origen de esta fiesta se remonta a hace más de 2000 años, cuando los celtas en la noche de Samhain (así la llamaban) apagaban las luces y esperaban que la muerte no les llegase ese día.

Se suponía que en este día los espíritus volvían a caminar por la tierra buscando poseer a los vivos. Esta era su manera de celebrar que se había acabado el verano y el fin de las cosechas, así comenzaban su nuevo año (“All Hallows Eve”). Con los años se fue dando esta particular tradición llamada víspera del Día de Todos los Santos, que con el paso de los años daría paso a la palabra “Halloween”.

Precisamente lo curioso de esta festividad es que ahora se mezclan rasgos culturales de muchos países y a pesar de su origen tenebroso, hoy en día puede ser una noche muy divertida.

A pesar de que muchas cosas han cambiado desde la concepción de Samhain, es muy cierto que la muerte sigue estando muy presente pero antes se trataba sólo de una festividad religiosa. Hoy en día conviven elementos paganos con elementos religiosos en una perfecta armonía.

 

¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de disfrazar a mi bebé?

- Se buscará un disfraz holgado, con el que pueda moverse con libertad.

El tejido del disfraz no debe causarle picores, irritaciones o alergias. Es preferible utilizar disfraces de algodón o de fibras naturales. Habría que evitar los típicos disfraces que sueltan pelusillas para que no se las trague o se le metan en la nariz. En la medida de lo posible se tienen que evitar los tejidos sintéticos y la lana.

- Hay que evitar los disfraces que tengan cadenas o cuerdas.

- Elegir un disfraz que se abra por delante para facilitarte el trabajo si tienes que cambiarle.

- Priorizar el uso de cinturas elásticas al uso de cremalleras.

- Si son recién nacidos lo mejor es buscar disfraces en formato pelele.

- Como cuando usa algo de ropa normal, cortar las etiquetas, sobre todo las que están en contacto directo con la piel.

- Si hace mucho frío ponle al bebé el disfraz por encima de una capa inferior.

 

¿De qué disfrazo a mi bebé en Halloween?

Son muchas las ideas que hay para disfrazarse toda la familia o sólo a tu bebé. Tú decides si quieres que sea un disfraz en conjunto o individual.

- Disfraz de calabaza: ¿qué es lo que más recuerda a Halloween? Ir de calabaza es algo muy sencillo y fácilmente reconocible. Si queréis ir en familia con este disfraz sólo tenéis que ir de campo de calabazas, ¿puede haber algo más adorable?

- Disfraz de gnomo: es una buena opción si vosotros no queréis disfrazaros. El bebé puede ser el gnomo y vosotros los gigantes que acompañéis.

- ¿Rana, príncipe y princesa?: Un disfraz ideal si sois una pareja que está dispuesta a hacer algo divertido en familia.

- Disfraz de caperucita, lobo y leñador: otra muy buena opción si se quiere ir disfrazado en familia.

- Familia de presos o preso y policía: ¿podría haber una metáfora más acertada qué pensar que vuestro bebé es vuestro carcelero? Seguramente os llevaríais más de una carcajada.

- Sushi: si queréis disfrazaros en familia podéis ir de sushi todos mientras que si solo queréis disfrazar al bebé podéis vestir a vuestro hijo de sushi y vosotros llevar unos palillos chinos.

- Abejas y apicultor. Otra opción muy divertida que no pasará desapercibida seguro. ¿Vuestro bebé el apicultor y vosotros las abejas o al revés? Vosotros decidís

- Monstruo de las galletas y una “cookie”. Si finalmente habéis decidido disfrazaros dos (el papá o la mamá y el bebé) es una buena opción. ¿Tú no te comerías a tu bebé a besos? ¡Estamos seguros de que sí!

- Ingredientes de bocadillo: si ya sois en la familia 4 o 5 el disfraz de los ingredientes podría ser una idea muy divertida. Los padres de pan y los bebés y niños de ingredientes ¿no? Bastará con dos rebanadas de pan, bacon, tomate y lechuga (si tenéis tres peques a vuestro alrededor) y venga a abrazaros para formar el delicioso bocadillo…

- Aladín, Jasmín y el monito para no pasar desapercibidos, aunque en realidad podría hacerse con multitud de películas Disney como la de la Bella y la Bestia, y el bebé vuestro candelabro o Ariel, Eric y Flounder. 

- Conjunto de animales: otra opción muy recurrente es disfrazar al bebé de algún animal y si deseas puedes acompañarle con el mismo. Hay muchos disfraces de animal posibles como pueden ser los leones, los osos, los pingüinos, los conejos, etc. En esta misma idea podríamos meter la posibilidad de disfrazar al niño de un animal salvaje y acompañarlo de visitante de safari o de cuidador del zoo, otra metáfora muy divertida sobre la paternidad.

- Cruela de Vil con su dálmata: también podría ser una opción para un disfraz de la mamá con el bebé, aunque si le añades un policía puede ser de tres, por ejemplo. Si tienes más de un hijo se podrían añadir a los demás dálmatas también.

- Pinocho con Gepetto: es otra de las opciones acertadas para ir dos personas disfrazadas. Aquí se puede añadir una tercera que sería la ballena.

- Gallinas y huevo: en este disfraz puede haber muchas combinaciones, se puede añadir un gallo, pollos, más huevos o granjeros. Todo lo que quieras hasta que se adapte a tu familia.

- Bebés y viejos: la opción más loca y divertida puede ser disfrazar al bebé de viejo mientras los adultos se disfrazan de bebés. Mola, ¿no?

 

Donde vivo yo no celebramos la fiesta de Halloween

Aunque en donde vivas no haya fiestas de Halloween para los más pequeños, puede ser un día especial en el que llevar a tu bebé disfrazado. Aparte de esto puedes optar por hacerle una sesión de fotos disfrazado para recordarlo así para siempre. Si te gusta la fiesta ¿por qué no celebrarla?


Fuentes:

SobreHistoria, https://sobrehistoria.com/la-historia-de-halloween/

 

Fecha de actualización: 27-08-2021

Redacción: Sara Tizón

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×