×
  • Buscar
Publicidad

¿La lactancia materna previene el cáncer?

¿La lactancia materna previene el cáncer?

Entre los múltiples beneficios que se dicen que aporta la lactancia materna a la madre está el de reducir las posibilidades de padecer cáncer de mama y ovario… ¿Es esto cierto?

Publicidad

No te puedes perder ...

Beneficios de la lactancia materna exclusiva

Beneficios de la lactancia materna exclusiva

De todos es sabido que la lactancia materna exclusiva es el mejor alimento posible para los bebés recién nacidos y hasta los 6 meses. Pero, además, los pediatras y expertos continúan continuar con la lactancia todo lo posible ya que la lactancia materna prolongada presenta múltiples beneficios, como una mejor comprensión del lenguaje y visión espacial.

Y tambien:

La lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses es el mejor alimento para el bebé, pero también lo es para la mamá ya que dar el pecho tiene múltiples beneficios para ella: ayuda a perder los kilos ganados en el embarazo, contribuye a la contracción del útero a su estado normal, reduce la posibilidad de sufrir depresión posparto y disminuye las posibilidades de padecer un cáncer de mama o de ovario.

Así lo confirman numerosos estudios que se han hecho en los últimos años. Algunos experimentos afirman que la leche humana in vitro induce a la muerte celular  de diversas variedades de células cancerosas. Otros estudios afirman que los altos niveles de estriol que se registran en la lactancia pueden proteger a una mujer de desarrollar cáncer de mama. Sea como sea, resulta evidente que aquellas mujeres que han tenido hijos y les han dado el pecho un tiempo prolongado tienen menores posibilidades de padecer cáncer de mama.

También existen estudios que afirman que la lactancia prolongada reduce el riesgo de cáncer de ovario. Además, parece que cuanto más tiempo se alargue la lactancia, más aumenta esta reducción.


Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.