¿Afecta la alimentación materna a los cólicos del bebé lactante?

¿Afecta la alimentación materna a los cólicos del bebé lactante?
comparte

Existe la creencia de que si la madre ingiere comidas flatulentas favorece la aparición de cólicos o gases en el bebé.

No te puedes perder ...

Pero es totalmente falso. Aunque es cierto que algunos alimentos, como las legumbres, producen gases en la persona que los consume, la razón es que estos están compuestos por unos hidratos de carbono que nuestro estómago es incapaz de metabolizar. Al llegar al intestino grueso fermentan por la acción de las bacterias y en esa fermentación se producen gases.

 

Pero evidentemente estos gases no son absorbidos de ninguna forma por la sangre, que es por donde llega todo a la leche. Y por lo tanto carece de sentido pensar que el gas del intestino de la madre pueda pasar a la sangre y a través de esta a la leche, convirtiéndola en leche gaseosa y provocar a su vez flatulencia al bebé.

Un alimento ingerido por la madre nunca puede ocasionar gases en su hijo.


Te puede interesar:
La estatura de los hijos depende tanto de la herencia genética de los padres como del entorno en el que se cría. En este sentido, un entorno donde prime una alimentación sana y equilibrada y la práctica de deporte siempre impactará positivamente en el desarrollo del niño.


Fecha de actualización: 07-11-2012

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>