• Buscar
Publicidad

Esta canción hace reír a todos los bebés... ¿Quieres probar?

Esta canción hace reír a todos los bebés... ¿Quieres probar?

"The Happy song", o lo que es lo mismo, "La Canción feliz", creada por un grupo de investigadores británicos, es una canción que hace reír y dar saltos de alegría a todos los bebés, o eso dicen sus creadores. ¿Quieres escucharla y probarla con tu bebé?

Publicidad

Un grupo de investigadores de Reino Unido, liderados por el científico Caspar Addyman, decidió hacer una canción que hiciera reír a los bebés. Para ello, pidieron la ayuda de más de 2.300 padres del país, a los que se les solicitó una lista de sonidos que hicieran reír a sus pequeños. El resultado de esta encuesta fue estornudos, (51%) ruidos de animales, (23%) y risas de bebés (28%), que forman parte de la canción creada por los científicos Addyman, Lauren Stewart y la cantante Imogen Heap, ganadora de varios premios Grammy, del grupo musical C&G Baby Club.

Sabían, además, que la canción la tenía que cantar una mujer porque diversos estudios anteriores revelan que las voces de mujeres y las notas musicales en escala mayor atraen más a los bebés.

Basándose en todos estos datos, y en investigaciones que Addyman y la profesora Steward habían hecho en el pasado, la cantante Imogen Heap compuso cuatro melodías.

Después, solo quedaba probarlas así que les tocaron fragmentos de las 4 a un grupo de 25 bebés menores de 1 año. Como aún no podían hablar y decirles cuál les gustaba más, estudiaron sus reacciones (movimientos, expresiones faciales, ritmo cardíaco y vocalizaciones, para ver qué parte de las canciones generaban un estado de ánimo alegre y positivo) y vieron que una de ellas provocaba más saltos y risas.

Así nació "The Happy Song", que significa "La Canción feliz".

"La música es una parte importante de nuestras vidas y queríamos entender qué tan temprano en el desarrollo de un niño esto se manifestaba. Los músicos dirían que todo está relacionado con las emociones, pero qué mejor forma de estimular emociones positivas que crear una canción para hacer feliz a los bebés", expresó Addyman.

¿Quieres ver si tu bebé se ríe o se pone contento al oírla? Aquí la tienes:

 

 

Foto: Designed by Freestockcenter - Freepik.com


Fecha de actualización: 13-07-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×