• Buscar

¿Sabías que los bebés que viven con mascotas desarrollan menos alergias?

¿Sabías que los bebés que viven con mascotas desarrollan menos alergias?

Un estudio que fue llevado a cabo por la epidemióloga Ganesa Wegienka confirmó que los bebés que conviven con mascotas durante su primer año de vida, desarrollan menos alergias hacia los animales domésticos y refuerzan su sistema inmunológico.

Publicidad

Índice

 

Las mascotas reducen el riesgo de alergia

Seguro que si estás embarazada y tienes mascota alguna vez que otra te habrán preguntado si piensas darla en adopción por futuros problemas tanto de higiene como de alergia en tu bebé. Pero, lo cierto es que ocurre todo lo contrario. E, incluso, si también quieres tener una mascota, es el mejor momento para adoptarlo.

Todos los estudios han ido avanzando y evolucionando, sobre todo en este caso. Antes los médicos no aconsejaban tener perros o gatos en los hogares que había bebés para que no le provocasen alergias y le emitieran enfermedades. En cambio, ahora sucede todo lo contrario. Según un estudio publicado en la revista Clinical & Experimental Allergy, los bebés que están en casas donde hay gatos tienen menos de un cincuenta por ciento de posibilidades de tener alergia a estos animales cuando sean adolescentes. No obstante, en los perros las posibilidades sólo se redujeron en niños y no en las niñas. La razón todavía se desconoce, pero se cree que puede ser debido a la forma de relacionarse con estos animales.

 

Solo si ocurre antes de los 12 meses

Sin embargo, si esta convivencia ocurre tras el primer año del bebé, no disminuye el riesgo de alergia. Por esta razón, el estudio afirma que mientras antes se expongan a los pequeños a los alérgenos de las mascotas su fortalecimiento del sistema inmunológico y desarrollo de la inmunidad natural van a ser mucho más favorables.

La investigación fue realizada por la doctora Ganesa Wegienka, epidemióloga del hospital Henry Ford de Detroit (Estados Unidos), y su equipo. Este estudio se efectuó en 566 niños, desde que fueron bebés hasta los 18 años, con el resultado que se mostró anteriormente.

Finalmente, otros estudios, aparte de corroborar estos síntomas, confirman que la convivencia de un bebé con una mascota puede reducir enfermedades e infecciones, como respiratorias o de oído, y se suelen curar con más rapidez.


Fuente:

Lifetime Dog and Cat Exposure and Dog and Cat Specific Sensitization at Age 18 Years https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3737566/

Fecha de actualización: 24-09-2021

Redacción: Esperanza Pavón

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×