×
  • Buscar
Publicidad

¿Qué puede comer mi bebé con aftas?

¿Qué puede comer mi bebé con aftas?

Las aftas pueden ser muy molestas, por lo que se debe tener mucho cuidado cuando estas salgan y, si a tu niño le han salido, debes saber que puede comer para no causarle más daño.

Publicidad

No te puedes perder ...

¿Qué puede comer un niño con diarrea?

¿Qué puede comer un niño con diarrea?

La diarrea es una enfermedad digestiva muy habitual en bebés y niños pequeños. Aunque hasta ahora se recomendaba darle una dieta astringente para curarle, las últimas investigaciones afirman que no hace falta, que en cuanto el niño quiera comer y tenga apetito, se le debe dar de comer como siempre.

Y tambien:

A un niño le pueden pasar muchas cosas debido a la inmadurez de su cuerpo y sus pensamientos, ya que al ser inocentes no son conscientes de las limitaciones que necesitan o de los cuidados que deben tener.

 

Cuando un niño tiene una herida tampoco va a saber cómo cuidarla de manera adecuada, pero para eso están los papás, para enseñarles a tener cuidado con lo que pueda hacerles daño y apoyarlos hasta que sean los suficientemente independientes para cuidarse.

 

 

¿Qué son las aftas?

 

Las aftas, también llamadas llagas de la boca, son usualmente comparadas con granitos pero de la boca ya que guardan un aspecto similar al de los granitos que salen sobre la piel. Son una protuberancia roja con un punto blanco o amarillo en medio.

 

Un afta es una lesión o úlcera mucosa que se aprecia como una herida diminuta que se encuentra en el interior de la boca; puede salir en la lengua, en la mejilla o en la encía. Entre los niños y los adolescentes es frecuente tener aftas.

 

Estas pueden llegar a ser confundidas con otras enfermedades como el herpes labial, por lo que debes saber que esta enfermedad sólo se da por fuera de la boca, mientras que las aftas se dan por dentro.

 

Las razones por las que las aftas salen pueden ser varias:

 

1.- Sistema inmunológico. Cuando el cuerpo se encuentra con las defensas bajas suelen aparecer las llagas en la boca.

 

2.- Lesión. Cuando el niño se muerde sin querer puede salir una llaga.

 

3.- Visita al dentista. Por la irritación del contacto con los brackets o por alguna lesión que haya ocurrido en la visita al dentista.

 

4.- Limpiar los dientes. Cuando se lavan los dientes de manera brusca.

 

5.- Estrés. Situaciones de estrés, ansiedad o nerviosismo pueden ser causa de brote de aftas.

 

6.- Genética. Si tu pareja o tú sois propensos a tener aftas, es muy probable que tu hijo también lo sea.

 

 

Dentro de los signos y síntomas que se presentan las aftas encontramos:

 

- Sale una protuberancia pequeña y roja dentro de la boca

 

- Fiebre ligera

 

- Hay falta de apetito por la molestia del contacto con la comida y las aftas

 

- Se presenta inflamación en los ganglios

 

- Dolor continuo

 

 

¿Qué es bueno para las aftas?

 

Debes saber que las aftas suelen desaparecer con el tiempo, así que después de una o dos semanas de que hayan aparecido van a desvanecerse.

 

Si tu bebé está dentro de la alimentación complementaria no debe ser difícil encontrar alimentos que no lo lastimen, ya que los que se tienen que evitar deben ser los picantes.

 

Un bebé con aftas puede comer lo siguiente:

 

- Puré de vegetales

 

- Consomé

 

- Arroz

 

- Trocitos de fruta y verduras

 

- Trocitos de carne


Fecha de actualización: 25-04-2018

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.