×
  • Buscar
Publicidad

¿Qué puede comer un niño con llagas en la boca?

¿Qué puede comer un niño con llagas en la boca?

Las llagas en la boca son muy dolorosas y molestas, por lo que un niño puede sufrir bastante si le salen, por ello te recomendamos saber cómo cuidar a tu hijo si le sucede esto.

Publicidad

No te puedes perder ...

Y tambien:

Tal vez no a todos los niños les pase, pero hay muchos que llegan a tener muchas llagas en la boca durante esta etapa, por ello es bueno que como mamá conozcas por qué sucede esto y cómo ayudar al pequeño.

 

Los niños son todavía muy inconscientes de sus heridas y de cómo cuidarlas, por ello necesitan de sus papás para curarse de cualquier cosa y no terminar creando alguna complicación.

 

 

¿Qué es una llaga en la boca?

 

Las llagas en las bocas también son conocidas como aftas bucales, seguramente has escuchado a alguien decir que son como granitos dentro de la boca por ser muy parecidas al tener un aspecto de protuberancia blanca o amarilla que está rodeada por un área roja.

 

A veces se pueden confundir con un herpes labial, pero recuerda que el herpes sólo sale fuera de la boca, mientras que las aftas salen por dentro de la misma.

 

Las causas por las que tu hijo puede tener un afta pueden estar directamente relacionadas con su sistema inmunológico, además de poder ser provocadas por una lesión que hubo en una cita con el dentista, una limpieza dental brusca o por haberse mordido.

 

También es conocido que el estrés es una causa de la salida de aftas, así como los cambios hormonales y las alergias a los alimentos. Además, si tu pareja o tú sois propensos a tener aftas puede ser que vuestro hijo también lo sea.

 

Si tu hijo llega a tener aftas es probable que presente alguna de las siguientes señales:

 

- Varios puntos rojos que se forman en una úlcera.

 

- Al centro se puede ver un punto de color amarillo o blanco.

 

- Una protuberancia pequeña y rojiza.

 

- Una ligera fiebre.

 

- Falta de apetito por la molestia que provoca la comida al contacto con las aftas.

 

- Inflamación de los ganglios.

 

 

¿Cómo tratar las aftas de mi hijo?

 

Lo que casi siempre va a eliminar las aftas de la boca de tu hijo es el tiempo, pero mientras este pasa es necesario que tengamos ciertas consideraciones para que nuestro pequeño no la pase mal.

 

Puedes aplicarle algún enjuague bucal que no contenga alcohol, puede hacer un enjuague con agua y sal, también puede utilizar leche de magnesia para enjuagar su boquita y utilizar algún medicamento que el doctor indique.

 

Es bueno que en este tiempo tu hijo evite ingerir alimentos picantes o condimentados que puedan irritar su boca. Algunos alimentos que puede ingerir tu hijo para su cuidado son los siguientes:

 

- Puré de papa o de vegetales, puesto que son suaves y no van a crear tanto contacto al comerlos.

 

- Sopas o consomés, debido a que un alimento líquido va a evitar un roce por mucho tiempo, sólo evita que estén muy calientes.

 

- Carne y pescado siempre y cuando sean fáciles de masticar, por lo que es bueno preparar estos alimentos a la plancha.

 

- Alimentos que le den sensación de frío, como gelatinas, helados, nieve o flan.

 

- Arroz con cualquier ingrediente blando


Fecha de actualización: 19-02-2018

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.