Productos para el bebé que no debes reutilizar

Productos para el bebé que no debes reutilizar
comparte

Cuando vas a tener un niño, es normal que tus familiares o conocidos te presten ciertos productos para así no tener que gastar tanto dinero en lo necesario para el bebé; o que aproveches cosas de tu hijo mayor para el segundo. Sin embargo, hay ciertos objetos que no se deben reutilizar por diferentes motivos.

Bien sea por seguridad o por higiene, hay ciertos productos para el bebé que no deben usarse de un niño a otro, es mejor que se compren de primera mano:

 

- Chupetes: por mucho que esterilices, acumulan gran cantidad de bacterias, además de que pierden su forma original al haber sido chupados por otros bebés. Lo mismo pasa con las tetinas de los biberones.

 

- Mordedores: tampoco es higiénico reutilizarlos, a pesar de que los pongas en un programa de esterilización. Además, pierden su flexibilidad y pueden dañar las encías del bebé.

 

- Biberones: no se recomienda usar un biberón más de 3 o 4 meses, por lo que menos aún reutilizarlo pasado un tiempo. Hay bacterias que pueden permanecer y pierden su forma original.

 

- Aspiradores nasales: la mayoría de aspiradores cuentan con boquillas de un solo uso, pero aun así se recomienda tener uno específico para cada bebé ya que la bomba de succión también almacén gérmenes aunque la laves bien.

 

- Sillas de auto: la seguridad en el automóvil es fundamental y cualquier golpe puede modificar la estructura original de una silla de automóvil y hacer que ya no sea tan segura. Los plásticos se degradan con el tiempo, el arnés puede haberse gastado, puede que falte alguna pieza… Es mejor comprarlas nuevas.

 

- Colchón para la cuna o la minicuna: además de las bacterias que puede haber acumulado, pierde firmeza, por lo que ya no es tan cómodo ni seguro para el bebé.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×