• Buscar

¿Los peluches se pueden lavar? ¿Cómo?

¿Los peluches se pueden lavar? ¿Cómo?

Los peluches son uno de los juguetes favoritos de todos los bebés, tanto, que es normal que enseguida estén sucios de arrastrarlos, chuparlos, tirarlos al suelo… Para que no se conviertan en un foco de suciedad e infecciones, es bueno que los laves de vez en cuando.

Publicidad

Índice

 

La importancia de los peluches

En casi todas las casas hay un peluche, un tierno juguete blandito que suele tener forma de animal y cuyo tamaño puede variar desde los más pequeños que caben en una mano hasta loa que apenas caben por la puerta de casa.

Estos juguetes suelen encantar a los más pequeños de la casa, que casi siempre tienen uno o dos peluches favoritos que se llevan allá donde vayan, lo que hace que los pobres muñecos acaben manchados y llenos de comida, barro, babas, etc.

Por eso, como los niños no paran de sobarlos y llevárselos a la boca, hay que lavarlos frecuentemente para que no sean un foco de infecciones. En general, todos los peluches se pueden lavar sin problemas, aunque habrá que tener en cuenta si el peluche es electrónico o no y qué pone en su etiqueta para lavarlo de una forma o de otra.
 

Consejos para limpiar un peluche

Si estás pensando en lavar los peluches de tu hijo y te da miedo estropearlos, aquí van unos cuantos consejos:

1- Si solo tiene polvo porque lleva tiempo sin usarse, coge un trapo ligeramente húmedo y úsalo para quitar la capa de polvo. . Puedes echar en el trapo  alcohol isopropílico (alcohol de secado rápido)que además de limpiarlo, desinfecta. También puedes hacerlo con una aspiradora (con mucho cuidado) o un cepillo de pelusas.

2- Si tiene alguna mancha reciente, usa un poco de agua y detergente líquido (cuidado con la espuma, si haces mucha, será difícil quitarla). Frota con un paño hasta que se quite, enjuaga bien y déjalo secar todo el tiempo que haga falta antes de devolvérselo a tu hijo.

3- En la mayoría de los casos los peluches se pueden lavar en la lavadora, pero antes de hacerlo lee bien su etiqueta ya que en casi todos los aclara. También puede que ponga la temperatura a la que debe lavarse.

4- Examínalo bien antes de meterlo a lavar por si tiene algún roto por el que pueda salirse el relleno.

5- Para evitar que se estropeen en la lavadora, mételos en una funda de almohada. Usa un programa para prendas delicadas y echa un detergente suave y muy poco suavizante.

6- No los metas en la secadora, deja que se sequen solos al sol.

7- Una vez secos, puedes pasarlos un cepillo para que queden perfectos.

8- Si el peluche no cabe en la lavadora o es demasiado viejo y te da miedo que se estropee, puedes lavarlo en seco. Para ello, humedece el peluche con un poco de agua y mételo en una bolsa con bicarbonato sódico. Cierra la bolsa de plástico y agita durante unos minutos para que el bicarbonato pueda esparcirse por todo el peluche. Déjalo luego unas cuantas horas así y, al sacarlo, cepíllalo para eliminar todo el exceso de bicarbonato. Con esto habrás desinfectado tu peluche. Puedes hacer lo mismo con harina de maíz refinada o polvos de talco.

9- Si tiene manchas difíciles, debes tratar la mancha. Si la mancha es amarilla, coloca en un pulverizador 1 taza de vinagre blanco, una taza de agua y media taza de sal. Agita bien y pulveriza. Una vez seco, mételo en la lavadora.

Si la mancha es de sangre, echa agua oxigenada, espera 30 minutos y lava en la lavadora.

Si la mancha es de comida o de barro, mezcla en un pulverizador 1 taza de vinagre, 1 taza de agua tibia y zumo de limón. Pulveriza sobre la zona afectada y frota con las manos hasta retirar lo que sobre. Después, mételo en la lavadora.

10- Si el peluche es electrónico o tiene algún componente eléctrico en su interior, mezcla en un pulverizador 30 ml alcohol isopropílico con 30 ml de agua. Agita la mezcla antes de rociarla por todo el peluche. Espolvorea después bicarbonato de sodio hasta cubrirlo por completo, mételo en una bolsa de nylon y deja actuar toda la noche.  Retira el bicarbonato con un cepillo suave.


Fuente:

Hogar Manía

Fecha de actualización: 27-09-2021

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×