Juguetes para bebés

Juguetes para bebés
comparte

Los juguetes para niños muy pequeños tienen que cumplir una serie de características para ser aptos: blanditos, sin piezas pequeñas, con diferentes texturas y colores llamativos… Juguetes que llamen su atención y le ayuden en su desarrollo.

Los juguetes son beneficiosos para el bebé desde que nace, le ayudan a estimular y desarrollar sus sentidos y sus capacidades. No obstante, estos juguetes de recién nacido no son iguales que los que puede usar con 12 meses, por lo tanto, una primera característica a tener en cuenta a la hora de comprar un juguete para un bebé es la edad de pequeño.

 

Además, para acertar deberás tener en cuenta otras condiciones:

 

- La seguridad del juguete. Comprueba que tiene el marcado CE y que no tiene piezas pequeñas, salientes o partes que puedan dañar al bebé.

 

- Los intereses del pequeño. Si le gustan más los peluches, los juguetes que suenan, los animales…

 

- Si ayuda o no al niño en su desarrollo gracias a sus texturas, colores, sonidos… Los juguetes deben entretener para también estimular y educar.

 

- Evita juguetes sexistas o violentos.

 

- Los juguetes más apropiados para bebés de 0 a 6 meses son móviles para colgar en la cuna, mordedores, pelotas y juguetes blandos, sonajeros, espejos de bebé, juguetes sonoros…

No te puedes perder ...

¿Cuándo un bebé debe empezar a tomar agua?

¿Cuándo un bebé debe empezar a tomar agua?

El 70% del peso corporal de un bebé de 1 a 24 meses es agua, pero la Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia exclusiva hasta los seis meses. Y después, seguir siendo su fuente de nutrientes principal hasta el primer año de vida.

 

- A partir de los 6 meses son aptos los tentempiés sonoros, los libros, las pelotas duras o blandas, los cubos, los peluches, los juguetes que flotan para la hora del baño, etc.

 

Un buen juguete es una inversión.


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado una calculadora de altura en adolescentes niños que arroja como resultado una previsión orientativa de cuánto puede llegar a crecer tomando como base la altura de los padres. Para un resultado más preciso es necesario acudir al pediatra y realizar algunas pruebas médicas.


Fecha de actualización: 07-08-2013

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

1 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    "Mi nena es fanática del payaso Plim Plim! Le encanta sus canciones! Y mucho mas su muñeco! Es super! Y es genial que sea un personaje de dibujos educativos…".

    Responder
    ×


    ×
    ×
    ×
    */?>