Juguetes para bebés

Juguetes para bebés
comparte

Los juguetes para niños muy pequeños tienen que cumplir una serie de características para ser aptos: blanditos, sin piezas pequeñas, con diferentes texturas y colores llamativos… Juguetes que llamen su atención y le ayuden en su desarrollo.

Los juguetes son beneficiosos para el bebé desde que nace, le ayudan a estimular y desarrollar sus sentidos y sus capacidades. No obstante, estos juguetes de recién nacido no son iguales que los que puede usar con 12 meses, por lo tanto, una primera característica a tener en cuenta a la hora de comprar un juguete para un bebé es la edad de pequeño.

 

Además, para acertar deberás tener en cuenta otras condiciones:

 

- La seguridad del juguete. Comprueba que tiene el marcado CE y que no tiene piezas pequeñas, salientes o partes que puedan dañar al bebé.

 

- Los intereses del pequeño. Si le gustan más los peluches, los juguetes que suenan, los animales…

 

- Si ayuda o no al niño en su desarrollo gracias a sus texturas, colores, sonidos… Los juguetes deben entretener para también estimular y educar.

 

- Evita juguetes sexistas o violentos.

 

- Los juguetes más apropiados para bebés de 0 a 6 meses son móviles para colgar en la cuna, mordedores, pelotas y juguetes blandos, sonajeros, espejos de bebé, juguetes sonoros…

Ejercicios de estimulación para bebés de 2 meses

Ejercicios de estimulación para bebés de 2 meses

Actualmente, se sabe que los bebés nacen con un gran potencial para desarrollar un sinfín de habilidades que los irá formando durante su proceso de maduración. Por ello, el conjunto de ejercicios y actividades que ofrecen las técnicas de estimulación infantil pueden ser de gran ayuda para lograr un desarrollo máximo de capacidades cognitivas, físicas, sociales y emocionales.

 

- A partir de los 6 meses son aptos los tentempiés sonoros, los libros, las pelotas duras o blandas, los cubos, los peluches, los juguetes que flotan para la hora del baño, etc.

 

Un buen juguete es una inversión.


1 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    "Mi nena es fanática del payaso Plim Plim! Le encanta sus canciones! Y mucho mas su muñeco! Es super! Y es genial que sea un personaje de dibujos educativos…".

    Responder
    ×


    ×
    ×
    ×