×
  • Buscar
Publicidad

Llegan los días más fríos del año, ¿está la habitación del bebé preparada?

Llegan los días más fríos del año, ¿está la habitación del bebé preparada?

Para evitar que tu hijo se ponga malo en invierno no solo tienes que abrigarlo bien cuando salgas a la calle, también debes tener en cuenta cuál es la temperatura más adecuada para dormir o cómo abrigarle de noche para que no coja frío ni pase mucho calor.

Publicidad

El frío es malo y aumenta las posibilidades de enfermar, pero tampoco es bueno el calor excesivo ya que también puede hacer que el pequeño se ponga malo si suda en exceso.

 

Una temperatura adecuada, tanto por el día como por la noche, así como el abrigo justo para no coger ni frío ni calor, ayudarán a que el bebé duerma mejor y no se ponga malo.

 

En cuanto a la temperatura ambiente de la habitación, por el día debe estar a unos 22 ºC y por la noche entre 18 y 20 ºC. Si va a hacer mucho frío por la noche y la temperatura puede bajar por debajo de los 18 ºC, deja programada la calefacción para que se encienda sola si hace falta.

 

Si tienes calefacción central u otro sistema que no depende de ti, hay radiadores eléctricos que también se pueden programar para que se enciendan solos si la temperatura ambiente disminuye mucho. Comprueba siempre que está en perfecto funcionamiento antes de usarlo.

 

También es importante que la habitación tenga el nivel adecuado de humedad (en torno al 40%); si hace falta, puedes poner un rato un humidificador antes de que se vaya a la cama.

No te puedes perder ...

Que la llegada del frío no afecte a tu bebé

Que la llegada del frío no afecte a tu bebé

El otoño y el invierno son estaciones especialmente complicadas para el cuidado del bebé. Es importante prepararse para la llegada del frío y evitar de esta manera las molestias derivadas que afectan al recién nacido

Y tambien:

 

Puede que te parezca que 18-20 ºC son pocos, pero ten en cuenta que el niño también estará abrigado por su saco de dormir o la manta que le pongas, por lo que generará su propio calor.

 

En cuanto al pijama, si le vas a poner un saco de dormir, ponle un body y un pijama fino de invierno. Si le tapas con mantas o nórdico, ponle un pijama más gordito. Es importante que tenga siempre los pies tapados ya que los niños que duermen con los pies calentitos duermen mejor.

 

Para saber si pasa frío o no piensa en ti mismo de noche. Si tú tienes calor, él también; si pasas frío, él más.

 

Otras recomendaciones contra el frío

 

Además, es importante que te cerciores de que el frío no se cuela por ninguna parte. Comprueba que las ventanas están bien selladas. Si no es así, hay muchos productos para aislarlas de manera sencilla y barata. También puedes cerras las persianas para aumentar el aislamiento.

 

Es importante que la habitación no tenga problemas de humedad ya que, aparte de los hongos que crea la humedad excesiva, da más frío.

 

Los suelos de baldosas son más fríos, coloca en su habitación una alfombra.

 

Foto: Designed by Teksomolika - Freepik.com


Fecha de actualización: 18-01-2017

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.