×
  • Buscar
Publicidad

¿Cuándo empezar a salir con el bebé?

¿Cuándo empezar a salir con el bebé?

Salir a pasear con el bebé es algo beneficioso tanto para la madre como para el bebé, pero debes saber en qué condiciones y cuándo empezar a hacerlo.

Publicidad

No te puedes perder ...

Crianza con apego y sueño infantil

Crianza con apego y sueño infantil

La crianza con apego defiende fomentar estrechos vínculos emocionales entre los padres y el bebé a la hora de atender sus necesidades. Una de las tesis que defiende es el colecho o compartir cama con el niño para participar en su rutina del sueño.

Y tambien:

Después del parto la madre va a estar algo delicada, ya que ha pasado primeramente por un gran esfuerzo durante 9 meses de su vida, y después por otro esfuerzo todavía mayor durante el parto.

 

Los cuidados que involucran ser mamá empiezan desde que te enteras de que vas a tener un hijo, pero realmente estos se incrementan en cuanto el bebé nace, aunque durante los primeros días los cuidados tienen que ser para ambos.

 

Al principio puede ser que te sientas algo insegura para decidir qué es bueno y qué no lo es para el bebé, así que debes consultar con tu médico para resolver cualquier tipo de duda, además de entender el desarrollo del pequeño para ser más consciente de estas situaciones.

 

Un bebé es sin duda alguna un ser muy delicado que necesita de muchos cuidados, pero a veces los papás suelen ser algo sobreprotectores cuando son primerizos, evitando situaciones que, en realidad, no son malas para él, sino todo lo contrario.

 

 

¿Cuándo puedo empezar a salir con el bebé?

 

Dentro de las preocupaciones que tienen los padres con su bebé puede haber varias como cuándo comenzar a alimentarlo con algo más además de la leche, síntomas de alguna enfermedad o cuándo empezar a salir con el bebé.

 

Esta última suele ser algo que los papás desconocen y por ello se esperan mucho tiempo hasta que se sienten más seguros para hacerlo, ya que creen que su bebé todavía es muy inmaduro y tienen miedo de exponerlo fuera del hogar, donde se sienten más seguros por tenerlo bajo su total cuidado.

 

Debes saber que el bebé ha nacido para vivir en este mundo, por lo que realmente puedes salir a pasear con él desde el primer día, pero también hay que considerar otros aspectos para realizar dicho paseo.

 

Durante el primer día suele ser algo difícil salir con el bebé, ya que has pasado por un momento muy exhausto, así que puedes encontrarte muy débil y lo que te conviene es descansar.

 

El bebé también puede estar muy cansado cuando llega a este mundo, por lo que no es muy buena idea que salga a pasear el primer día, además de que no puedes sacarlo en cualquier condición o clima que ocurra.

 

Te recomendamos que tomes en cuenta o evalúes tu avance conformen pasen los días después del parto, ya que tú puedes determinar el momento adecuado para salir con tu bebé, pero también depende mucho del día.

 

Algo recomendable es esperar entre 5 y 7 días después del parto para dar el primer paseo con el bebé, ya que son suficientes días como para haber descansado lo suficiente y recuperar la energía que usaste en el parto.

 

Salir a pasear con el bebé puede ser muy beneficioso para el bebé ya que comienza a estimular sus sentidos, además de comenzar a acostumbrarse al clima.

 

El bebé se habrá acostumbrado un poco más al pasar tantos días, así que de la misma forma podéis aprovechar para que conozca más sobre el nuevo mundo al que ha llegado.

 

Anteriormente mencionábamos que debes considerar ciertos aspectos para salir a pasear con el bebé, algunos de ellos son los siguientes:

 

1.- Clima. Evitas días en los que haya temperatura extrema o más alta o baja de lo normal, ya que es bueno acostumbrar al bebé al clima promedio del lugar donde vive.

 

2.- Contaminación. Actualmente hay varios días que el gobierno recomienda no salir a menos que sea necesario, ya que los niveles de contaminación se encuentran altos, así que debes estar al pendiente para no sacarlo en uno de estos días.

 

3.- Sol. Busca un día que el sol haya salido, pero tampoco expongas por mucho tiempo al bebé, entre 5 a 20 minutos es más que suficiente, aunque la temperatura tampoco debe estar alta.

 

4.- Ruido. El ruido de la ciudad suele pasar por decibeles tan altos que pueden resultar dañinos para la audición de un bebé, así que busca horarios en los que no haya tanto conflicto en la ciudad.


Te puede interesar:

Calcular la estatura final de los niños puede hacerse de manera aproximada teniendo en cuenta la altura de los padres o de manera más precisa a través de una serie de pruebas médicas tales como radiografías, análisis hormonales, etc.


Fecha de actualización: 16-05-2018

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Publicidad