¿Cómo se debe lavar la ropa del bebé?

¿Cómo se debe lavar la ropa del bebé?
comparte

La ropa del bebé requiere de cuidado especial, no solo porque tiende a ensuciarse más, sino porque suele ser más delicada y al entrar en contacto con la piel del bebé puede causar alergias o irritaciones.

¿Por qué la piel del bebé es más delicada?

 

Al nacer, la piel del bebé no segrega suficiente grasa corporal que le ayude a fortalecer su barrera protectora, por lo que su particular sensibilidad y resequedad puede aumentar al contacto con ciertas sustancias, causando alergias o irritaciones.

 

La piel de un bebé es diez veces más delgada que la piel de un adulto, por lo que es muy importante prestar atención con qué tiene contacto, principalmente a la ropa, el material con la que está fabricada, su uso y lavado.

 

¿Se debe lavar la ropa nueva del bebé?

 

Debido a la delicadeza de la piel del bebé es muy necesario lavarla antes de ponérsela, no solo porque muchos fabricantes utilizan químicos y sustancias para teñirla, sino porque además la ropa puede estar expuesta a bacterias, suciedad y polvo.

 

¿Qué productos se recomiendan?

 

Durante los primeros meses es recomendable separar la ropa del bebé, sin mezclarla con las prendas del resto de la familia. Esta es una manera de asegurarse que su lavado sea más cuidadoso y precavido con el uso de detergentes.

No te puedes perder ...

Que la llegada del frío no afecte a tu bebé

Que la llegada del frío no afecte a tu bebé

El otoño y el invierno son estaciones especialmente complicadas para el cuidado del bebé. Es importante prepararse para la llegada del frío y evitar de esta manera las molestias derivadas que afectan al recién nacido

Para el cuidado de la piel del bebé es importante lavar su ropa con detergentes o jabones que sean específicos para bebés y pieles sensibles como los que se usan para la ropa de tejidos delicados.

 

Es esencial que entre cada lavado se use suavizante especial para que se mantenga la ropa limpia y suave por más tiempo.

 

Características que debe tener el jabón o suavizante

 

- Debe ser hipoalergénico y dermatológicamente testeado

 

- Fragancia suave

 

- Recomendado para bebés y personas con piel delicada

 

- Que cuide las fibras de la ropa

 

Después de un año, podrás mezclar la ropa del bebé en la lavadora con la ropa del resto de la familia, procurando estar al pendiente de que su piel no sufra de ninguna irritación o alergia y teniendo siempre en cuenta que la ropa se mantenga suave para que su roce no lastime la piel del bebé.

 

Por lo regular la ropa del bebé es la que más se ensucia, ya que suelen mancharla de leche, comida, vómito o porque andan en el suelo gateando, por lo que este tipo de manchas no siempre se eliminan con una sola lavada, por lo que es recomendable dejarla remojando un día entero antes de introducirla a la lavadora.

 

Recomendaciones

 

Es fundamental eliminar los restos que puedan quedar de jabón a través de un aclarado extra o centrifugado máximo. Se puede optar por lavar su ropa en lavadora o a mano. A continuación sugerimos algunas recomendaciones básicas:

 

- Lavar la ropa con agua tibia

 

- Utilizar productos hipoalergénicos y dermatológicamente testeados

 

- Si se utiliza lavadora, usar el modo de lavado “ropa delicada”

 

- Si se lava a mano, enjuagar toda la ropa muy bien para evitar que se quede jabón

 

- Separar la ropa por colores, ya que las oscuras pueden llegar a manchar las otras

 

- No mezclar la ropa con cobijas o toallas debido a que pueden llenarlas de pelusa que resultan difíciles de quitar

 

- Es muy importante leer las etiquetas que contienen la ropa del bebé, pues son recomendaciones del cuidado con que se deben lavar para conservarlas impecables por más tiempo

 

- Puedes utilizar bolsas de lavado o fundas para que no se maltraten o enreden con otra ropa

 

Como último consejo, evita las prendas que utilicen productos químicos y cuyas fibras sean de origen sintético, o materiales como la lana ya que tienden a ser más ásperas y el roce constante de estos tejidos puede provocarle comezón al bebé.

 


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado una calculadora de leche para la lactancia artificial que arroja como resultado una recomendación de cuánta leche debería tomar un bebé según su edad. Se trata sólo de una recomendación ya que los últimos estudios científicos sugieren que los bebés se alimenten a demanda.


Fecha de actualización: 17-07-2018

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>