×
  • Buscar
Publicidad

¿Cómo cuidar a un bebé de dos meses?

¿Cómo cuidar a un bebé de dos meses?

Cuando nuestro pequeño apenas tiene 2 meses de edad depende enteramente de nosotros para que pueda tener un desarrollo pleno, por ello te recomendamos saber cómo cuidarlo durante esta etapa tan importante.

Publicidad

No te puedes perder ...

Y tambien:

Después del parto nuestro bebé tiene que conocer algo totalmente nuevo y distinto al ambiente en el que se desarrolló, nuestro vientre.

 

Para cuando este tiene 2 meses ya va a estar algo acostumbrado a nuestro mundo, pero aún no cuenta con el desarrollo necesario para poder sobrevivir sin nuestra ayuda y cuidado, puesto que no puede ni sostenerse por sí mismo, ni siquiera obtener los nutrientes necesarios que obtiene de nuestro pecho.

 

 

¿Cómo es la alimentación de un bebé de 2 meses?

 

La lactancia materna es lo más importante para la alimentación del pequeño ya que la leche de nuestro pecho es la encargada de alimentarlo por completo y administrarle todos los nutrientes que este necesita para desarrollarse en esta etapa.

 

La leche materna es lo que va a mantener saludable y nutrido al pequeño durante sus primeros seis meses de vida, además esta se encarga de protegerlo mientras su sistema inmunológico se termina de desarrollar.

 

La alimentación en esta etapa es muy importante para el pequeño puesto que lo va a proteger contra muchas enfermedades, además de aportarle un incremento de capacidad intelectual y prevenir que desarrolle obesidad infantil.

 

Cuando tu bebé se encuentre en horario de toma es buena idea que sea en un lugar tranquilo, para que el pequeño se vaya acostumbrando inconscientemente a un hábito que puede adquirir en el futuro, además lo ayuda a relajarse y reducir sus cólicos.

 

 

¿Cómo duerme un bebé de 2 meses?

 

Después de que el bebé ha pasado el primer mes de vida va a tener periodos de sueño más regularizados, puesto que ahora va a dormir más por las noches y por tiempos más largos.

 

Te recomendamos que ayudes a que tu bebé aprenda de manera inconsciente su hora de ir a dormir, esto puede ir apoyado de darle masaje, baños o alimentarlo un poco antes de que llegue su hora de dormir por la noche, para que cada vez que suceda esta rutina ya se haga la idea de dormir o comience a darle sueño.

 

La mejor posición para dormir de un bebé que tiene dos meses es acostado con la boca hacia arriba, puesto que esta posición se recomienda para prevenir la muerte súbita.

 

Para prevenir la plagiocefalia, una deformación en la cabeza por recargarla tanto tiempo en la misma posición, se recomienda cambiar al bebé de posición mientras está dormido de día, como puede ser acomodarlo de un lado y luego del otro cada tanto tiempo.

 

Recuerda mantener cerca a tu bebé durante las noches para estar al pendiente de cualquier situación, aunque si decides que duerma en la misma cama debes asegurarte de que sea totalmente seguro para el pequeño.

 

 

Estimulación del bebé de 2 meses

 

Puedes notar que ahora tu bebé ya puede seguir con la mirada a las personas y objetos que le llaman la atención, además de que comienza a mover más sus extremidades y a sostener su cabeza por un corto tiempo.

 

Lo anterior quiere decir que se está haciendo consciente del mundo que lo rodea y que puede percibir con sus distintos sentidos, por ello es buena idea estimular este desarrollo con esa atención que pone.

 

Puedes darle algún juguete que emita sonido como una sonaja, puesto que es un objeto liviano que va a poder sostener. Además, podemos comenzar a hacer sonidos, hablarle y regalarle sonrisas. También cantarle una canción de cuna antes de que llegue su hora de dormir es buena idea.

 

El bebé se va a dar cuenta que puede ser sociable cuando responda a los estímulos que le ofrezcas, pues llegará el día en que saque una sonrisa cada vez que le hagas un ruido o gesto específico.

 

Al final del día todavía quedan muchas cosas por aprender y recorrer, pero recuerda que lo más importante es velar por la salud de nuestros pequeños y su desarrollo.


Fecha de actualización: 30-01-2018

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.