• Buscar

Bebés y spa, cómo preparar su primera visita

Bebés y spa, cómo preparar su primera visita

¿Quién ha dicho que los spa sean cosa solo de adultos? Últimamente se han puesto muy de moda los spa para bebés, donde pueden beneficiarse de tratamientos como los masajes o la hidroterapia para aliviar molestias como los cólicos o, simplemente, relajarse y pasar un rato especial con sus papás.

Publicidad

Indice


¿Qué actividades se pueden realizar en un spa con bebés?

Aunque no existen muchos spas para bebés, se trata de un entorno donde son varias las actividades beneficiosas que se pueden llevar a cabo en estos centros, como la hidroterapia o los masajes. Además, es una forma estupenda de fortalecer el vínculo entre padres e hijos, por lo que puede ser un regalo perfecto para un bebé.

En estos spa todo está pensado por y para los bebés, por lo que todas las instalaciones están adaptadas a ellos, el agua está muy calentita, no tiene compuestos que puedan dañar su piel, etc.

La hidroterapia consiste en que el bebé flote libremente y ofrece una serie de beneficios físicos y emocionales al pequeño:

- Favorece su desarrollo cerebral y muscular, haciendo que crezca más fuerte y sano.

- Mejora su autocontrol.

- Es una actividad muy divertida y relajante.

- Mejora el equilibrio y la coordinación, fundamentales para gatear, andar o nadar.

- Favorece el funcionamiento de los sistemas digestivo y circulatorio, lo que puede ayudar a aliviar los cólicos del lactante o disminuir el riesgo de ictericia del recién nacido.

- La suave presión del agua fortalece los músculos intercostales y el sistema respiratorio, estimulando la capacidad pulmonar.

Después de flotar en el agua, se realiza una sesión de masajes, una técnica muy positiva para los bebés y recomendada para que la lleven a cabo todos los papás en casa. Los masajes ayudan a fortalecer los vínculos con sus papás y a sentirse querido. Además, los masajes favorecen la relajación del bebé y la comunicación con sus papás.

Articulo relacionado: Bebés con neurofibromatosis

Todo esto favorece su estado de ánimo, ayudando a que mejore la lactancia materna. También puede ayudar a la mamá si padece depresión posparto.

Asimismo, la combinación de los movimientos en el agua junto con los masajes puede reducir las molestias causadas por los cólicos del lactante o el estreñimiento.


Consejos si vas a ir al spa con tu bebé

1. Debes elegir un horario en el que el bebé no tenga que comer ni dormir. Debe ir bien alimentado y sin sueño.

2. Asegúrate de que el spa es para bebés y de que todas las actividades e instalaciones están adecuadas para el pequeño.

3. No lleves a tu bebé si está enfermo, a no ser que el médico te lo aconseje.

4. Normalmente estos spa son para bebés desde los 2 días hasta los 6 meses de edad, pero consulta antes la edad permitida. 


Fuente:

AEP

Fecha de actualización: 29-09-2021

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×