• Buscar

Bebés y balnearios, ¿son compatibles?

Bebés y balnearios, ¿son compatibles?

Algunos expertos dicen que las aguas termales son muy beneficiosas para los bebés y los niños pequeños, mientras que otros no lo tienen tan claro. Por eso, hay balnearios y spa en los que se prohíbe la entrada a menores de 14 años. Así que, si estas vacaciones quieres relajarte en un balneario con tu familia, averigua primero si les permitirán entrar.

 

Publicidad

Indice

 

Balnearios con servicios para bebés y niños

Los balnearios son lugares de relax y descanso, por lo que pueden parecer incompatibles con niños ruidosos correteando por todas partes. Pero lo cierto es que cada hay más balnearios para familias, en los que se pueden encontrar zonas de aguas termales o saunas solo para adultos y zonas de agua caliente sin minerales, recreativas o incluso infantiles, en las que los niños pueden disfrutar.

Así que si quieres viajar este verano a un balneario con tus niños pequeños no hay ningún problema, solo debes seguir estas pautas para que todos podáis disfrutar:

1. Busca un balneario que permita la entrada de niño o, mejor aún, que cuente con zona especial para niños. Algunos tienen piscinas exteriores normales o parques con servicio de guardería para que los niños se diviertan con un monitor mientras vosotros os relajáis en pareja.

También hay balnearios que cuentan con una zona para adultos separada de la de niños por un cristal, para que podáis verlos mientras os relajáis. Para niños un poco mayores, claro.

2. Si en la zona de adultos no puede entrar el niño y no tenéis con quién dejarle, podéis turnaros para acceder a las zonas prohibidas para menores.

3. Otra opción es hacer el viaje con los abuelos o tíos para que podáis dejarles a los niños mientras vosotros os relajáis en el spa o en las aguas termales.


Beneficios de los balnearios para bebés

Como decíamos, muchos son los expertos que dicen que las aguas termales de los balnearios tienen muchas propiedades beneficiosas para los bebés:

- Se encuentran cargadas de iones negativos, que tienen la propiedad de relajar el cuerpo.

- Incrementan la circulación sanguínea y la oxigenación, eliminando toxinas y gérmenes.

- Favorecen la digestión y los procesos metabólicos.

- Ayudan a tratar enfermedades dermatológicas como la psoriasis o la dermatitis. También son buenas para tratar determinadas enfermedades respiratorias leves.

- Producen la liberación de endorfinas, lo que relaja la mente y ayuda a calmar el estrés.

- Estimulan el sistema inmunitario.

No obstante, aunque los beneficios de estos centros son considerables, es aconsejable consultar con el pediatra antes de realizar alguna terapia con aguas termales, ya que dependiendo de la edad y la salud del pequeño, serán más o menos recomendables.


Fecha de actualización: 31-08-2020

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×