• Buscar

Bebés y decoración… Ideas para su habitación

Bebés y decoración… Ideas para su habitación

Una de las cosas que más ilusión hace a cualquier mamá es decorar la habitación de su peque: pintar las paredes, colocar un vinilo, poner fotos… Te damos unas cuantas ideas para que su habitación sea bonita, pero también práctica.

Publicidad

Indice

 

La decoración de la habitación del bebé

Siempre que sea posible, intenta que su habitación sea luminosa, con luz natural, tranquila y silenciosa. Si es amplia, que tenga dos espacios, uno para dormir y otro para jugar. Si no, crea dos zonas diferenciadas con la decoración.

En cuanto a los muebles de la habitación de un bebé, los básicos son: cuna, cambiador y cómoda o armario (o ambos) para guardar su ropa y objetos personales. Aparte de eso, puedes tener todos los muebles que el espacio te permita y quieras, pero ten en cuenta siempre dejar espacio suficiente para que tu bebé pueda moverse con libertad y explorar, así como jugar o estudiar cuando crezca.

Es importante que los niños tengan su espacio propio y sitio para guardar todas sus cosas, por lo que no se recomienda contar con muchos muebles.

Respecto al suelo, para que pueda jugar sin hacerse daño ni coger frío, debes contar con un suelo de goma EVA o una alfombra que se pueda lavar en la lavadora para que no acumule ácaros y suciedad. Los motivos de la misma y los colores dependerán de los tonos elegidos para su habitación (color de paredes y muebles). La moqueta no es muy buena idea ya que acumula suciedad y no se puede quitar y poner fácilmente.

Olvídate del clásico azul para niños y rosa para niñas e innova. Busca colores alegres y cálidos y evita los chillones ya que tienden a excitarles. Olvídate del rojo, mejor amarillo o naranja claros, gris que es muy elegante… En las paredes, si no quieres pintarlas enteras, puedes hacer un dibujo en una de ellas con motivos infantiles (animales, flores, hadas, dinosaurios, etc.) o pegar un vinilo o colocar papel pintado. Hay muchos modelos por precios muy económicos. Y para cuando tu hijo sea un poco mayor, una buena idea es un vinilo pizarra para que pueda pintar en ellos.

Articulo relacionado: Lista de compras para un bebé

Además, puedes añadir un toque especial con unas bonitas cortinas que, además de decorar, impiden el paso de luz en las horas de siesta. Busca un tejido fácil de lavar y planchar ya que los elementos de la habitación del bebé suelen mancharse fácilmente. Pueden ser cortinas clásicas o un estor.

Para terminar la ornamentación puedes añadir fotos vuestras y del bebé, tanto en marcos como colgadas en la pared, con marco o sin él. Se ha puesto muy de moda ponerlas colgadas de una cuerda con pinzas. Es una manera diferente de colocar varias fotos, que siempre quedan bien. O crear un collage con diversas fotos del embarazo y de los primeros días del peque.

También puedes colocar la huella de su pie o sus manitas; un medidor de altura; peluches o mulecos colgados, etc.

No pongas demasiados elementos, para las habitaciones infantiles es mejor crear una espacio cálido y despejado, sin agobios.


Consejos para decorar la habitación

- Si colocas estanterías, que queden bien fijas y a una altura suficiente para que el bebé no se pueda dar con ellas. Y nunca encima de la cuna o la cama.

- A medida que el bebé crezca irá teniendo más juguetes y libros, por lo que debes contar con muebles organizadores, como baúles o cajas grandes, para poder guardar todo y que esté a su alcance.

- Crea rincones para diferentes actividades: el armario de la ropa, el baúl de los juguetes, el rincón de la lectura y la pintura, etc.

- Los cuadros también deben estar altos y bien fijos para que el bebé no pueda tocarlos. Parece cuando nacen que no son capaces de hacer nada, pero antes de que nos demos cuenta están poniéndose de pie en la cuna y hay que tener cuidado con todo aquello que quede a su alcance.

- Si tienes espacio, añade un sofá pequeño para que pueda sentarse, le encantará que le leas libros ahí sentadito.

- Ten cuidado con las esquinas, elementos peligrosos que puedan caerse o romperse, los cables eléctricos y los enchufes. Su habitación debe ser 100% segura porque pasará muchos ratos en ella y solo. 


Fuente:

Ajram, Dr. Jamil, Tarés, Dra. Rosa María (2005), El primer año de tu hijo, Barcelona, Ed. Planeta.

Fecha de actualización: 28-09-2021

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×