• Buscar

Organización y decoración del cuarto del bebé: qué tener en cuenta

Organización y decoración del cuarto del bebé: qué tener en cuenta

Una vez que, por fin, tienes todo lo necesario para la habitación del bebé, llega el momento de organizar todo y decorar el cuarto. ¿Qué debes tener en cuenta para dar con un cuarto funcional, práctico y cálido?

Publicidad

Índice

 

¿Tienes ya todo lo básico?

La cunita, el cambiador, el sillón para las tomas, la cómoda… Vale, entonces ahora te colocar todo y decorar el cuarto en el que tu bebé crecerá. Puede que no hayas pensado demasiado en ello o puede que seas un amante de la decoración y hayas pensado hasta la gama cromática y temática de su cuarto. En algunos casos, puede incluso que el Síndrome del Nido te lleve a planificar hasta el último detalle y a limpiar la habitación hasta la extenuación.

Para que no te vuelvas loca decorando y probando diversas pinturas, tonos o motivos, te damos unos cuantos consejos para decorar la habitación del pequeño. 
 

5 consejos para decorar el cuarto del bebé

En cualquier caso, aquí van 5 consejos que te pueden ayudar para decorar el cuarto de tu bebé:

- La zona del cambiador, con todo a mano: Intenta que las cosas estén a mano. Dispón los muebles de tal manera que la zona en la que vayas a cambiar a tu bebé (ya sea en un mueble cambiador o en otra superficie) tiene cerca una papelera y un espacio para almacenar y tener a mano los pañales, toallitas, cremas…

- La cuna, accesible y cerca del sillón: Sitúa la cuna en un espacio accesible. No quieres tener que andar sorteando muebles en tus viajes a su cuarto en la mitad de la noche. Por la misma razón, pon una silla o sillón cómodo cerca de la cuna en la que poder sentarte a darle pecho. Puede ser práctico tener la cuna en una disposición que permite que se vea fácilmente desde la puerta, para poder vigilar a tu bebé fácilmente y sin tener que hacer demasiado ruido. Por último, asegúrate de tener espacio para poder coger a tu bebé cómodamente. Tus lumbares te lo agradecerán.

- Fuente de luz cerca del sillón: Para las tomas nocturnas, una fuente de luz tenue cerca del sillón puede ser muy práctica. No tendrás que dar la luz del techo, que suelen ser de mayor intensidad, por lo que ayudará a que ni tu bebé ni tú os desveléis mucho. Puedes optar por una lamparita en una mesilla en la que puedas tener también algún libro y objetos que te sean de utilidad mientras estás dando el pecho.

- Seguridad, ante todo: Algunos expertos recomiendan colocar la cuna lejos de ventanas, ya que suelen ser zonas en las que hace un poco más de frío y llega más el ruido de la calle. Además, sus cortinas (si tiene) pueden suponer un peligro para el bebé.

- Los detalles, los que terminan de unir todo: La decoración del cuarto de tu bebé es lo que, en último lugar, da a la habitación de tu bebé ese toque acogedor y personal.

Una alfombra que de un toque de color y suavidad al suelo, cómoda para ti cuando vayas descalza por la noche a su cuarto y para el bebé cuando vaya creciendo y pueda jugar sobre ella. Algún marco o vinilo con imágenes coloridas o alguna fotografía de tu bebé, la familia o incluso algún detalle original como la huella de su pie o sus manitas. Y algún cojín bonito y cómodo para el sillón. Con esto puede bastar para decorar el cuarto de tu bebé con pocos elementos para que sea un espacio despejado, pero cálido.


Fuente:

AEP

Fecha de actualización: 20-09-2021

Redacción: Irene Gómez

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×