×
  • Buscar
Publicidad

Sustitutivos del huevo en la alimentación complementaria

Sustitutivos del huevo en la alimentación complementaria

El huevo es un alimento rico en proteínas y grasas que resulta fundamental en la alimentación básica. Sin embargo, también es muy fácil ser alérgico a él. En la alimentación complementaria del lactante se suele empezar a dar en forma exclusivamente de yema hacia los 9 – 10 meses, para empezar a dar la clara ya en torno al año de vida. Pero, ¿y si nuestro hijo es alérgico o no tolera bien en estos primeros momentos el huevo?

Publicidad

Ofrecemos 10 alternativas sencillas para desplazarlo sin perder sus características, tanto nutritivas como culinarias.

1- Preparados artificiales, sustitutivos en polvo del huevo. Se encuentran en las tiendas dietéticas y se mezclan con agua. No es la solución más natural y en ocasiones algunos de estos preparados pueden contener trazas de huevo, pero sí es una solución efectiva.

2- Gel de semillas de lino, muy semejante a la clara de huevo. Esta es quizá la opción más deseable, porque además aprovechamos las propiedades nutricionales de la semilla de lino (para ello hay que mantenerla, no colarla, y tratar de masticarla, como con el sésamo, la sémola o la amapola).

3- Copos de avena remojados en agua para ligar carne picada, tanto hamburguesas como albóndigas, por ejemplo.

4- Harina de garbanzos. Para lo mismo, como sustitutivo del huevo en los rebozados.

5- Harina de soja para ligar alimentos. También da consistencia en platos de repostería.

6- Miga de pan o pan rallado remojados.

7- Vinagre y bicarbonato sódico. Mezclados a partes iguales, una cucharadita de cada uno, el resultado viene muy bien para hacer crepes y tortitas, para dorar alimentos o para hornear, al igual que la levadura de soja.

No te puedes perder ...

Ventajas de la televisión para los niños

Ventajas de la televisión para los niños

Si bien es cierto que el consumo moderado de la televisión, junto con una elección adecuada de los programas según su edad y los contenidos, puede ayudar al progreso de los más pequeños de la casa, pasar muchas horas delante de la televisión puede ser perjudicial para el desarrollo y la salud de los niños.

Y tambien:

8- El plátano deshecho es también un buen sustitutivo por su textura. Además, es una de las frutas con más propiedades nutritivas.

9- Compota de manzana, mejor sin muchos aditivos. También por su textura.

Con todo, si la necesidad de sustituir el huevo viene motivada por una alergia, lo mejor es consultar con un médico especialista. Con la salud no se juega, y menos con la de tu bebé.

Foto: Freedigitalphotos.net


Fecha de actualización: 04-05-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.