Papillas para bebés

Papillas para bebés
comparte

A partir de los 6 meses comienza la introducción gradual de los alimentos sólidos en la dieta del bebé. La manera más sencilla de darle estos alimentos al principio, cuando aún no sabe masticar ni tragar bien, es mediante papillas y purés.

A partir de los 6 meses comienza la introducción de la alimentación semisólida: frutas, cereales, verduras, carnes y pescados se van introduciendo gradualmente en la dieta del bebé. Lo primero que se le ofrece son los cereales sin gluten y, en torno a los 7-8 meses, los que sí tienen gluten (trigo, cebada, centeno…). Al principio, como aún no tiene todos los dientes, la manera más sencilla de conseguir que coma estos nuevos alimentos es dándoselos triturados en papilla.


Las papillas de cereales se suelen vender en formato instantáneo, se mezclan con la leche de continuación y se pueden ofrecer en el biberón o en plato, según lo espesas que sean.


A la hora de elegir una papilla de cereales para tu bebé, debes tener en cuenta lo siguiente:


- La edad del bebé, para elegir los ingredientes de la papilla. Según sus meses, podrá tomar cereales con o sin gluten, además de otros ingredientes que suelen llevar este tipo de papillas: frutas, galletas, cacao, miel, yogur, etc.

No te puedes perder ...


- La fecha de caducidad del paquete, para que no se estropee antes de acabarlo.


- La calidad de los ingredientes: asegúrate de que tanto los ingredientes como la elaboración son los adecuados para asegurar una alimentación sana y equilibrada.


- Los nutrientes que aporta: además de los propios de los cereales, hay papillas enriquecidas con vitaminas y minerales que contribuyen al correcto desarrollo del bebé.


Puedes estar interesado en:
El cálculo de percentiles es una de las revisiones que realiza el pediatra en las visitas de los bebés para comprobar si están creciendo de manera correcta.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>