• Buscar

Meriendas para niños de 18 meses

Meriendas para niños de 18 meses

Una alimentación sana y equilibrada en un niño de esta edad incluye 5 comidas al día, con lo que la merienda es tan importante como cualquiera de las otras; eso sí, siempre que ésta incluya ciertos nutrientes y no aporte grasas o azúcares extra a su dieta.

Publicidad

Indice

La merienda debe aportar el 15% del total del aporte energético diario. Aunque sea la que representa el tanto por ciento más bajo, no implica que no sea una comida importante, ya que ayuda a completar los nutrientes que un niño necesita para crecer adecuadamente. Además, demasiadas horas sin comer no son saludables para el organismoya que puede disminuir el nivel de glucosa en sangre, por lo que situar la merienda a medio camino entre la comida y la cena ayuda a renovar las energías para continuar la jornada.

También es cierto que el sistema digestivo de los niños aún está en proceso de maduración, con lo que su organismo no está preparado para pasar muchas horas sin comer.

 

Consejos para una buena merienda

- La hora ideal para la merienda es unas tres horas después de la comida del mediodía y otras tres horas antes de la cena.

- Las raciones deben ser moderadas para que el niño llegue con ganas a la cena.

- Los alimentos que formen la merienda deben ser ricos en nutrientes. Evita por lo tanto alimentos muy calóricos o ricos en grasas saturadas y azúcares.

 

Algunas ideas de meriendas

- Lonchas de queso.

- Una pieza de fruta.

- Yogur natural con fresas o con melocotón frescos.

- Tostadas de pan integral o rodajas de manzana con margarina.

- Rebanadas de panecillos integrales con queso en crema o salsa de tomate.

- Compota o puré de manzana sin azúcar añadido.

- Un mini bocadillo o medio sándwich con queso y jamón cocido.

- Un yogur o un tazón de leche con cereales.

- Mini bocadillo de jamón serrano.

Articulo relacionado: Cambios en niños de 2 a 3 años

Además, combinar estas opciones con un vaso de zumo natural o una taza de leche todos los días.

 

Alimentos a evitar

- Bollería industrial.

- Patatas fritas y otros aperitivitos de bolsa.

- Chucherías.

- Refrescos.


Fuente:

AEP

Fecha de actualización: 13-04-2021

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×