Destete parcial

Destete parcial
comparte

Entendemos por destete parcial aquel que no se hace de forma total, es decir cuando una o más tomas es sustituida bien por fórmula artificial o bien por alimentación complementaria, pero se mantienen parte de las tomas de leche materna.

Destete nocturno

Destete nocturno

Las recomendaciones de los organismos oficiales como la OMS, UNICEF o la AEPED aconsejan mantener la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida del bebé y que el destete se produzca cuando la mamá o el bebé quieran, pero nunca antes de los dos años.

La reincorporación al trabajo, tras finalizar el permiso de maternidad, obliga a muchas mujeres a plantearse dejar de amamantar a sus bebés durante las horas en las que están trabajando. Si la madre no quiere o no puede extraerse leche y almacenarla para que los que se encarguen del cuidado del bebé se la ofrezcan, deberán darle, dependiendo de la edad del pequeño, suplemento de fórmula o alimentación sólida. Si bien, en estos casos el destete no es total, ya que la madre continuará dando el pecho en el tiempo en el que esté con el niño, generalmente por la mañana antes de ir a trabajar y por la noche.

 

El pecho, inevitablemente, irá disminuyendo su producción de leche, al percibir que la demanda es menor.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×