¿A qué edad puede comer atún un bebé?

¿A qué edad puede comer atún un bebé?
comparte

El atún es una excelente fuente de minerales, vitaminas y proteínas, además de ser bajo en grasas y rico en ácidos omega-3. ¿Cuándo puede empezar a comerlo un niño?

El atún es un tipo de pescado azul muy sano, ya que contiene múltiples propiedades beneficiosas para el organismo:

 

- Vitaminas A, D y complejo B.

- Minerales como fósforo, potasio, hierro, magnesio y sodio.

- Proteínas de alto valor biológico.

- Bajo en grasas saturadas.

- Alto contenido de omega-3.

 

Sin embargo, también es bastante alergénico y difícil de digerir, por eso no se introduce en la dieta de los niños hasta los 18 meses, cuando se considera que su organismo es capaz de asimilarlo sin problemas.

 

¿Puede ser peligroso consumir mucho atún?

Hace unos meses se publicó un estudio que ponía de manifiesto la peligrosidad de comer en grandes cantidades ciertos pescados azules (en concreto, aquellos bastante grandes, como el atún rojo o el pez espada) por su alto contenido en mercurio.

 

El metal, que se acumula en estos peces por la contaminación de las aguas, puede provocar alteraciones en el desarrollo neuronal del feto y en niños de corta edad, así como daños en los pulmones, el aparato digestivo o en la piel, entre otros.

No te puedes perder ...

¿A qué edad puede comer atún un bebé?

¿A qué edad puede comer atún un bebé?

El atún es una excelente fuente de minerales, vitaminas y proteínas, además de ser bajo en grasas y rico en ácidos omega-3. ¿Cuándo puede empezar a comerlo un niño?

 

Tras estudiar estos informes, el Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), recomendó tanto a las embarazadas como a los niños de 18 meses a 12 años no comer más de 50 g a la semana de este tipo de pescados azules.

 

Sin embargo, no hay ningún problema en tomar más cantidades de pescados azules pequeños como sardinas, anchoas, etc.


Te puede interesar:
Calcular la altura de los hijos puede hacerse de manera aproximada teniendo en cuenta la altura de los padres o de manera más precisa a través de una serie de pruebas médicas tales como radiografías, análisis hormonales, etc.


Fecha de actualización: 11-06-2012

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>