¿A qué edad puede comer atún un bebé?

¿A qué edad puede comer atún un bebé?
comparte

El atún es una excelente fuente de minerales, vitaminas y proteínas, además de ser bajo en grasas y rico en ácidos omega-3. ¿Cuándo puede empezar a comerlo un niño?

El atún es un tipo de pescado azul muy sano, ya que contiene múltiples propiedades beneficiosas para el organismo:

 

- Vitaminas A, D y complejo B.

- Minerales como fósforo, potasio, hierro, magnesio y sodio.

- Proteínas de alto valor biológico.

- Bajo en grasas saturadas.

- Alto contenido de omega-3.

 

Sin embargo, también es bastante alergénico y difícil de digerir, por eso no se introduce en la dieta de los niños hasta los 18 meses, cuando se considera que su organismo es capaz de asimilarlo sin problemas.

 

¿Puede ser peligroso consumir mucho atún?

Hace unos meses se publicó un estudio que ponía de manifiesto la peligrosidad de comer en grandes cantidades ciertos pescados azules (en concreto, aquellos bastante grandes, como el atún rojo o el pez espada) por su alto contenido en mercurio.

 

El metal, que se acumula en estos peces por la contaminación de las aguas, puede provocar alteraciones en el desarrollo neuronal del feto y en niños de corta edad, así como daños en los pulmones, el aparato digestivo o en la piel, entre otros.

¿A qué edad puede comer huevo un bebé?

¿A qué edad puede comer huevo un bebé?

La introducción de los alimentos sólidos empieza a los 6 meses, y se hace de manera gradual y lenta para evitar, o al menos reconocer, alergias alimentarias, ya que tomar antes de tiempo ciertos alimentos puede producir intolerancias o reacciones. Esto ocurre con unos alimentos concretos, especialmente alergénicos, como es el huevo. ¿Cuándo pueden comenzar a tomarlo?

 

Tras estudiar estos informes, el Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), recomendó tanto a las embarazadas como a los niños de 18 meses a 12 años no comer más de 50 g a la semana de este tipo de pescados azules.

 

Sin embargo, no hay ningún problema en tomar más cantidades de pescados azules pequeños como sardinas, anchoas, etc.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×