¿A qué edad empiezan con la fruta los bebés?

¿A qué edad empiezan con la fruta los bebés?
comparte

Las frutas son un alimento muy nutritivo que eventualmente tu bebé debe comenzar a comer, pero a veces los papás no saben cuándo introducirlas a su dieta. ¿Sabes a qué edad deben comer fruta los bebés?

No te puedes perder ...

Muchas veces los papás queremos acelerar el proceso de alimentación de los bebés cuando todavía no es adecuado para su cuerpo, por ello es muy importante que conozcas en qué momento es bueno que comience a comer ciertos alimentos.

 

Debes ser consciente de que la idea de comer sano no significa que tu bebé tenga que comer de la misma forma que tú, ya que su sistema digestivo todavía no es apto para comer la mayoría de los alimentos que un adulto come.

 

Comer sano puede interpretarse como alimentarse de la manera más adecuada según las necesidades que se necesiten para desarrollarse de la mejor manera; en el caso de los bebés, se trata de consumir exclusivamente la leche de su madre hasta cierto tiempo, mientras que para un adulto se trata de comer equilibradamente dentro de la pirámide alimenticia.

 

Los bebés no van a necesitar de otro alimento durante sus primeros 6 meses de vida debido a que la leche materna contiene todos los nutrientes que su cuerpo necesita para mantenerse en un buen desarrollo.

 

Desde que el bebé nace hasta que llega a los 6 meses va a estar en constante cambio, por lo que su cuerpo va a ir necesitando de más nutrientes según pasen las tomas, es por ello que la consistencia de la leche que produces también cambia constantemente.

 

 

¿Qué es la alimentación complementaria?

 

La alimentación complementaria es aquella que se introduce a la dieta del bebé cuando su sistema requiere de más alimentos para obtener más nutrientes, ya que ha llegado a una etapa en que su cuerpo es capaz de consumir más alimentos además de la leche materna.

 

No sólo se le introduce a este tipo de alimentación porque es capaz de comerlos o porque ahora cuente con la capacidad necesaria para poder tragar alimentos espesos, sino porque la leche materna ya no va a ser suficiente para mantenerlo en un desarrollo óptimo.

 

Recuerda que todos los bebés tienen un ritmo distinto de desarrollo, por lo que unos van a caminar, decir su primera palabra o estar listos para alimentación complementaria antes que otros de su edad.

 

Tu bebé va a realizar distintas señales que debes distinguir para introducir en su vida la alimentación complementaria:

 

- Mantener la cabeza en una posición erguida

 

- Comenzar a presentar curiosidad por los alimentos

 

- Presentar una postura erguida al sentarse

 

- Pesar el doble de lo que pesó al nacer

 

- Dejar de tener problemas para tragar como el reflujo

 

 

¿Cuándo es bueno darle fruta al bebé?

 

Todos hemos escuchado alguna vez en la vida que comer frutas y verduras es completamente necesario para tener una vida saludable, ya que dentro de estos alimentos se encuentran muchos nutrientes que el cuerpo necesita todos los días.

 

Por ello es bueno que, cuando el bebé comience su alimentación complementaria, se le introduzcan estos alimentos, ya que es donde va a encontrar los nutrientes que la leche materna ya no le puede aportar.

 

Una vez tu bebé muestre las señales antes descritas, en torno a los 6-7 meses, puedes comenzar a darle frutas. Comienza por frutas de fácil digestión y que no sean alergénicas como las manzanas, las peras, las naranjas o los plátanos.

 

Para que el bebé comience a tomar frutas lo más fácil es que se las des de comer en puré, ya que no va a poder tragar tan fácilmente alimentos más sólidos al principio, pero cuando pasen los meses vas a poder darle trocitos de fruta.


Te puede interesar:
La calculadora de peso de bebés permite realizar un seguimiento de cómo se está desarrollando un bebé en relación a otros de su misma edad.


Fecha de actualización: 09-04-2018

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>