• Buscar

Turismo en Mallorca con niños

Turismo en Mallorca con niños

Sin duda la isla de Mallorca es uno de los destinos turísticos preferidos de España gracias a sus más de 350 playas de arena fina y aguas cristalinas, sus múltiples monumentos y su variada oferta de ocio para toda la familia.

Publicidad

Indice

 

Playas de Mallorca

La isla de Mallorca cuenta con más de 350 playas y calas de arena blanca y fina y aguas transparentes y templadas, ideales para darse un baño en casi cualquier época del año. Entre sus principales playas encontramos:

- La Playa de Palma: situada a pocos kilópmnetros de la capital, Palma de Mallorca, es una de las mejor cuidadas de la isla. Cuenta con varias zonas como Can Pastilla, El Arenal, Cala Estancia…

- Palmanova o Cala Blanca: a 7 km de Calvià, es un arenal formado por tres playas (Palmanova, Son Maties y Es Carregador). Los alojamientos vacacionales hacen que sea uno de los principales destinos turísticos de  la isla.

- Otras playas conocidas son: Sant Elm (Andratx), Cala Blava (Llucmajor), Magalluf (Calvià), Cala Lombards (Santanyí), Pollença, Porto Cristo (Manacor), etc.

 

¿Qué visitar en Mallorca con niños?

Los primeros pobladores de la isla datan del año 3500 a.C. y, desde ese momento, ha sido una isla clave para los intereses de españoles, franceses, italianos… con lo que tiene mucha historia y monumentos muy importantes que visitar:

- La Catedral (la Seu)  de Palma de Mallorca: Es una de las catedrales góticas más bellas del mundo, imagen de la capital de la isla. En ella se pueden visitar las aportaciones de Gaudí y de Miquel Barceló a la misma.

- La Lonja de Palma de Mallorca: Edificio gótico de carácter civil obra de Guillem Sagrera. Hoy en día está destinado a exposiciones artísticas.

- El Palacio de la Almudaina: Situado cerca de la Catedral de Palma, actualmente lo utiliza el rey de España para las recepciones oficiales cuando se encuentra en la isla.

Articulo relacionado: Viajar en familia a Rovaniemi

- El Castillo de Bellver (Palma de Mallorca): Es uno de los edificios más emblemáticos de la isla, situado en lo alto de una colina t rodeado por un bosque.

- Los Baños Árabes (Palma de Mallorca): Representan uno de los pocos restos arqueológicos de la época de dominación musulmana en Baleares.

- La Real Cartuja de Valldemossa (Valldemossa): Está construida sobre el palacio que el rey Jaime II construyó para su hijo Sanç a principios del siglo XIV.

- El Castillo d´Alaró (Alaró): Los restos de esta fortaleza están situados en lo alto del Verger. En ella resistieron los leales al rey Jaime II de la invasión de Alfonso II.

- El Santuario de Lluc (Escorca): El Monasterio de Lluc es el centro espiritual de Mallorca, un lugar de peregrinación para excursionistas atraídos por la belleza del paisaje y del edificio.

- La Torre Fortificada de Canyamel (Capdepera): Una torre del siglo XIII.

- El Castillo de Capdepera (Capdepera): Su origen data del siglo IV, aunque fue reconstruido en el siglo XIV. En su interior se encuentra la capilla de la Mare de Déu de l'Esperança, la atalaya de vigilancia (torre de sa Vetlla) y la casa del gobernador. En Capdepera se puede visitar también el poblado talayótico Es Claper des Gegant.

- La ciudad romana de Pollença (Alcúdia): Uno de los legados del Imperio Romano en la isla. Aunque se sigue excavando para descubrir todos los restos, actualmente se puede visitar un pequeño fragmento de muralla, ruinas de tres mansiones y una calle porticada.

- El Castillo de Sant Carles (Palma de Mallorca): Es una fortificación defensiva del muelle de Portopí, construida en el siglo XVII y Museo Militar donde se exponen piezas bélicas y militares características de la edad media hasta el s. XX.

- Capocorb Vell: Un poblado talayótico situado en Llucmajor. Es uno de los yacimientos arqueológicos más monumentales de la isla con cuatro talayots circulares, tres talayots cuadrados y un túmulo.

- Las Cuevas: Mallorca no es solo playas, también cuenta con maravillosas cuevas esculpidas por el agua bajo tierra. Cuevas naturales con estalactitas, estalagmitas, lagos subterráneos… Algunas de las más importantes son las Cuevas del Drac, Artà, Campanet, Hams y Gènova.

 

Actividades de ocio para niños

Mallorca cuenta con varios parques acuáticos llenos de divertidas y atractivas atracciones donde los niños disfrutarán jugando con el agua: el Aqualand de S´Arenal, el Aqualand de Magaluf, el Western park de Magaluf o Hidropark de Port d'Alcúdia.

Además, en Porto Cristo (Manacor) está el Acuario de Mallorca, donde podréis contemplar cientos de especies diferentes de animales marinos.  

En S´Arenal se encuentra Palma Aquarium, donde podrís descubrir los secretos mejor guardados del mundo marino con más de 8.000 animales de 700 especies diferentes.

Y si a tus niños les gustan los animales, no os perdáis el Auto-Safari de Porto Cristo.


Fecha de actualización: 08-06-2020

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×