• Buscar

Las mejores playas para niños

Las mejores playas para niños

Todos queremos lo mismo para disfrutar de unos días de playa con los niños: agua limpia, buenos accesos, que no cubra mucho, buen servicio de socorrismo y que no estén demasiado masificadas, pero… ¿dónde encontrarlas?

Publicidad

Sin duda alguna, la playa es uno de los destinos estrella cuando buscamos un lugar donde ir de vacaciones con los peques. Y es que todos queremos lo mismo para disfrutar de unos días de descanso con los niños: agua limpia, buenos accesos, que no cubra mucho cerca de la orilla, buen servicio de socorrismo y que no estén demasiado masificadas, pero… ¿dónde encontrarlas?

Uno de los destinos favoritos a la hora de hacer un viaje con los más pequeños de la casa es la playa. Sol, arena y mar que pueden hacernos disfrutar de unas verdaderas vacaciones en familia. Las playas españolas se han convertido en uno de los mayores atractivos de nuestro país y son además una de las mejores opciones de ocio para los niños con la que estar en contacto con la naturaleza y un descubrimiento permanente.

Los protagonistas de las vacaciones son los niños, por lo que siempre intentamos que pasen unos días inolvidables combinando diversión y entretenimiento. Para ello, lo mejor es elegir el destino con anterioridad para que todos pasemos unos días estupendos, sobre todo seguros y llenos de diversión, disfrutando de nuestros pequeños.

Así, si tienes niños, probablemente pienses en el mismo ideal de vacaciones que el resto de las familias españolas: playas y aguas limpias con arena fina, que no cubran demasiado y cuenten con servicio de socorrismo, y, si puede ser, que no se encuentren demasiado masificadas, pero… ¿dónde se encuentran?

En nuestras costas ondean más de seiscientas banderas azules, símbolo de calidad y buenos servicios, un reconocimiento a las playas que presentan óptimas condiciones higiénicas, sanitarias, de seguridad, información, socorrismo, accesibilidad y atención a personas con discapacidad. Asimismo, muchas de las playas de la costa española disponen de actividades y numerosas formas de entretenimiento para nuestros hijos, desde porterías y columpios en la arena hasta toboganes y colchonetas en el mar.

Por eso, si estás pensando en pasar unos días en familia y quieres acertar con el destino, piensa en alguna de las playas mejor adaptadas y más recomendables para los pequeños.

 

Oropesa del Mar, Castellón

No solo dispone de una estupenda playa en la que practicar una amplia variedad de deportes y disfrutar de sus terrazas con originales helados y zumos de frutas exóticas, sino que Oropesa del Mar ha sufrido en los últimos años un gran crecimiento debido a Marina D´Or, una ciudad creada exclusivamente para las vacaciones familiares y que cuenta con una amplia oferta de programas de animación y atracciones para los niños.

 

Cala Galdana, Menorca

Además de sus espectaculares calas y playas, Menorca ofrece una gran variedad de excursiones para realizar con niños, pasear a caballo, ir al zoo o  realizar alguna de sus actividades relacionadas con la naturaleza y el aire libre, ya que esta isla es Reserva de la Biosfera, pudiendo visitar, por ejemplo, su Parque Natural de la Albufera.

En Cala Galdana, una de las más grandes de Menorca, se encuentra un ambiente más familiar que en otras playas, en la que se puede disfrutar de todas las comodidades rodeados de pinedas, arena blanca y aguas transparentes.

 

Articulo relacionado: Cambios en niños de 2 a 3 años

La Pineda, Tarragona

Al lado de PortAventura y cerca de Salou, pero en una zona mucho más tranquila, se encuentra la playa de la Pineda, de obligatoria visita si viajas con niños. Una playa alargada y continua que cuenta con los servicios indispensables para unas vacaciones en familia. Sin duda, la playa más alegre y concurrida de La Pineda.  

 

Zahara de los Atunes, Cádiz

Si quieres disfrutar de los pueblos andaluces llenos de encanto, así como de su cultura y de unas playas de ensueño, el lugar ideal es Zahara de los Atunes, un lugar tranquilo donde el turismo no es muy exagerado, por lo que es elegida como destino por numerosas familias. Además, su playa, de más de seis kilómetros de longitud, se extiende hasta el cabo de Gracia, es un auténtico paraíso, pudiendo disfrutar de su animación y chiringuitos en una zona de playas vírgenes poco masificadas.

 

La Concha, San Sebastián

La incomparable playa de La Concha es una de las señas de identidad de San Sebastián. Situada en pleno centro de la ciudad, esta playa ofrece la oportunidad de disfrutar de sus magníficas vistas, desde su bahía en forma de concha con la isla de Santa Clara en el Centro hasta la que nos ofrecen los montes Urgull e Igeldo que la flanquean. Además de todos los servicios necesarios, La Concha cuenta en su temporada de verano con una estructura de toboganes y trampolines en el mar que, junto con su poca profundidad, hacen de esta uno de los principales destinos para poder disfrutar de unas estupendas vacaciones junto a los más pequeños, y los no tan pequeños…


Fecha de actualización: 29-03-2020

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×