¿Qué hacer con niños en Tenerife Sur?

¿Qué hacer con niños en Tenerife Sur?
comparte

¿Estás planeando unas vacaciones con tus hijos? Tenerife Sur es una opción ideal ya que al buen tiempo y las playas se unen muchas actividades para hacer en familia y una gran oferta vacacional.

A la hora de preparar y planificar un viaje en familia, lo primero que hay que tener en cuenta es el destino. Buscar un sitio donde haya actividades divertidas para toda la familia es esencial para que las vacaciones resulten todo un éxito. Una buena opción es ir al sur de la isla de Tenerife, un destino fantástico para todo el año gracias a su clima templado y sus playas, de las que se puede disfrutar prácticamente en cualquier época del año.


Tenerife cuenta con dos aeropuertos, norte y sur, por lo que si quieres viajar con tu familia lo mejor es que busques vuelos con tiempo, ya que siempre se pueden encontrar ofertas buenas para toda la familia.


Una vez allí, deberéis alojaros en algún sitio. Lo mejor al viajar con toda la familia son los apartahoteles o las casas vacacionales, ya que con niños es mucho más cómodo contar con cocina y zonas comunes para desayunar y cenar en casa y poder pasar un rato todos juntos viendo la televisión. Además, es una manera de estar todos juntos y poder ocuparse de los niños, algo imprescindible si son pequeños, pero teniendo un poco de espacio también para vosotros. Si estás buscando una casa de alquiler para viajar a Tenerife con tu familia, no dudes en acudir a Holidu, el buscador de alquileres vacacionales que facilitará tu tarea.

¿Qué hacemos con los niños durante las fiestas?

¿Qué hacemos con los niños durante las fiestas?

Llegan las vacaciones navideñas y cada vez es más difícil saber qué hacer con los niños, ya que ellos tienen dos semanas sin colegio, pero la mayoría de los padres apenas si tienen un par de días de vacaciones, por lo que es imposible cuidarlos. Las nuevas necesidades, tras la incorporación de la mujer al trabajo, han hecho que cada vez sean más los colegios que abren en las fiestas y los centros que organizan campamentos y talleres infantiles para cuidar de los niños durante la jornada de trabajo


¿Qué hacer en Tenerife Sur?


La zona Sur de la Isla es conocida por sus maravillosas playas de arena, destacando la Playa de las Américas, ubicada entre Arona y Adeje. Otra opción es la Costa del Silencio, llena de calas escondidas entre preciosos acantilados. La playa de Las Vistas, en Los Cristianos, por su parte, es un lugar tranquilo donde disfrutar del sol y la playa.


En Costa Adeje se puede visitar también el Barranco del Infierno, que merece mucho la pena, o acudir a sus bares, restaurantes y tiendas. Es una zona con mucha animación.


En la zona sur también merece la pena descubrir el municipio de Santiago del Teide, donde se ve la diferencia entre la parte de mayor altitud, con paisaje volcánico y el volcán Chinyero, con la parte más turística de la zona baja.


En Costa Adeje hay muchas opciones, como ir a Siam Park, donde se puede pasear por sus jardines, nadar en piscinas con olas, hacer carreras de colchonetas, deslizarse por un tobogán de 28 metros, visitar a los leones marinos y ver sus exhibiciones, etc.


Allí se encuentra también el parque acuático Aqualand, donde se puede disfrutar de un magnífico espectáculo de delfines además de divertirse con las muchas y variadas atracciones que tiene este parque.


Para los amantes de los animales, nada mejor que Jungle Park, en Arona, en donde destacan los espectáculos de aves rapaces y exóticas, así como los jaguares y pumas que pueden conocerse en el parque.


En la playa de Los Cristianos se encuentra también el Monkey Park, donde se puede visitar a los chimpancés, lemures, titís… pero también serpientes y enormes animales salvajes como los cocodrilos. A algunos de ellos los podréis alimentar vosotros mismos.


También podéis hacer excursiones por sus parques naturales montados a caballo o en camello. Existen muchos centros que ofertan esta opción, como La Casa del Camello (en Adeje).


Si queréis adentraros en el mar y conocer sus secretos, existen muchas excursiones en barco para conocer los delfines, cachalotes, calderones… Las de esta zona salen desde el Puerto Colón en Adeje o el de Los Cristianos en Arona.


Una visita al norte…


Y, aunque vuestras vacaciones se centren en disfrutar de las playas y actividades del sur, no está de más que hagáis una vista al norte para ir al Parque Nacional del Teide y así visitar este famoso volcán, emblema de la isla. El paisaje y la naturaleza de la zona son impresionantes, sobre todo el suelo volcánico, la retama del Teide, el tajinaste rojo… Se puede visitar la cima del Teide en el Teleférico. Una excursión que seguro que hace disfrutar a toda la familia.


O al oeste…


Otra opción que merece la pena para hacer una excursión un poco más lejos es ir hasta la costa oeste para visitar el Parque rural de Teno, con paisajes espectaculares desde la costa hasta la cumbre. Calas de preciosos tonos azules y verdes, escarpadas laderas, macizos volcánicos… y, por supuesto, los espléndidos acantilados de Los Gigantes.


La gastronomía de la zona


Tenerife tiene una comida tradicional muy sabrosa en la que destacan las papas arrugadas, los pescados o los quesos. Un alimento muy típico de allí es el gofio, hecho a base de cereales tostados y molidos. Es muy nutritivo y se prepara de diferentes maneras. Y a la hora del postre, hay una gran variedad como el bienmesabe, el frangollo, los rosquetes, el quesillo, los bizcochos, las truchas, etc.


Sin duda ¡una gran idea para tus vacaciones familiares!


Fuente:

Turismo Tenerife: www.webtenerife.com

Redacción: Irene García

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×