• Buscar

6 cosas que debes tener en cuenta antes de alquilar un apartamento vacacional con niños

6 cosas que debes tener en cuenta antes de alquilar un apartamento vacacional con niños

A la hora de viajar con la familia, es mucho más cómodo contar con un apartamento o casa para tener vuestra propia cocina y salón donde los niños puedan jugar o ver la televisión. Por eso, una opción cada vez más habitual en los viajes con niños son los apartamentos. Eso sí, para acertar y que las vacaciones sean todo un éxito deberás tener en cuenta una serie de recomendaciones.

Publicidad

Índice

 

¿Estás preparando las próximas vacaciones en familia?

Puede parecer que organizar un viaje con niños es más complicado y requiere mucha más planificación pero, aunque es cierto que al viajar en familia no se puede improvisar, todo puede ser mucho más sencillo de lo que piensas si tienes claro dónde quieres ir y qué quieres hacer.

Por eso, lo primero es decidir el destino. Playa, montaña, destino turístico… Todo dependerá de los días de vacaciones que tengáis, la edad de los niños, qué queráis hacer durante los días de asueto y, por supuesto, el presupuesto, no es lo mismo viajar a París que al pueblo de los abuelos.

A la hora de tener en cuenta cuánto queréis gastar debéis contar con el medio de transporte elegido (avión, tren, coche…) y el lugar donde vayáis a dormir ya que son los dos gastos fijos que más dinero implican. El avión suele ser más caro que el tren o el coche, pero si vais a viajar muy lejos es la opción más cómoda y, buscando los vuelos con tiempo, podréis encontrar muchas ofertas.

En cuanto a la residencia vacacional, podéis optar por un hotel o un apartamento de alquiler. Esta última opción es cada vez más demandada por las familias ya que es mucho más cómoda. En una casa de vacaciones tienes tu propio espacio, cocina, sala de estar, habitaciones para cada uno de los miembros de la familia… Así, podréis estar todos juntos pero no “revueltos” y los padres podréis disfrutar de un poco de intimidad. Además, con bebés y niños pequeños es mucho más cómodo para organizar biberones, baños, comidas, etc. Y es más barato de lo que piensas, aunque depende de la zona a la que vayáis, claro. 

Una vez decidido el destino, el medio del transporte y el lugar donde vais a estar, solo queda organizar las actividades. Ten en cuenta la edad y los gustos de todos los miembros de la familia para elegir actividades que gusten y entretengan a todos para que sean unas vacaciones perfectas.


¿Cómo elegir el mejor apartamento vacacional?


Seguro que si te sientas delante de un ordenador a buscar casa para tu familia para estas vacaciones te vuelves loco viendo las miles de opciones que hay. Para evitar problemas y desilusiones al llegar a tu destino, debes tener en cuenta estos consejos para acertar:

1. Usa algún buscador como Holidu que te permita encontrar los mejores apartamentos vacacionales ordenados por lugar de destino y precio.

2. Lee bien las características del apartamento para que no te lleves decepciones. Número de habitaciones, servicios y electrodomésticos que incluye, dónde está situado, cómo es la zona, etc.

3. Es importante que tenga muchas fotos de todas las habitaciones para que puedas hacerte una idea real de cómo será la casa.

4. Lee las opiniones de personas que hayan estado antes allí. Esto te dará una idea más clara de cómo es el apartamento y lo que puedes encontrar en materia de limpieza, ruidos, estado de la casa, etc.

5. Debes también leer bien qué incluye el precio y qué servicios no están incluidos en el mismo.

6. Busca un apartamento que cumpla todos los requisitos imprescindibles para vosotros en lo que respecta a número de camas y habitaciones, servicios como wifi, televisión o piscina, electrodomésticos, etc.


Fecha de actualización: 15-03-2023

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×