• Buscar

El amor madre-hijo y el privilegio de ser amado

El amor madre-hijo y el privilegio de ser amado

Cuando nace tu primer hijo conoces el amor absoluto e incondicional, te das cuenta de lo que es querer de verdad, por encima de todo, a alguien, haga lo que haga y se comporte como se comporte. Pero también conocemos la parte contraria, esto es, el privilegio de ser amado por encima de todo, hagamos lo que hagamos, solo por el hecho de ser su madre o padre.

Publicidad

Índice

 

El amor incondicional a los hijos

Y esta es, sin duda, una experiencia maravillosa. Amar incondicionalmente hace muy feliz, pero ser amado por encima de todo, también. Esto es algo que pronto descubrirás con tus hijos: te quieren hagas lo que hagas. Aunque les regañes, les grites, pierdas la paciencia con ellos… pase lo que pase, ellos te siguen queriendo y buscan tu amor y tus besos en cada momento.

Cuidar ese amor

Y esto, señores, es un privilegio que debemos cuidar y respetar. El hecho de que nuestros hijos nos quieran aunque nos equivoquemos no debe servirnos de excusa. Es inevitable que fallemos, cometamos errores, perdamos la paciencia y les gritemos a veces… pero el hecho de que ellos nos sigan queriendo a pesar de todo no nos exime de asumir nuestras culpas, pedirles perdón cuando la ocasión lo requiera e intentar mejorar cada día como padres.

Probablemente fallemos toda la vida, pero seguro que podremos mejorar y ser cada día un poquito mejores si nos lo proponemos. Y, así, “ganarnos” el amor de nuestros hijos. Porque no lo olvidemos, ser amados es un auténtico privilegio.


Fuente:

Álava, Silvia (2016), Queremos que crezcan felices, Madrid, Actitud de Comunicación.

Fecha de actualización: 24-03-2023

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×