• Buscar

Cuando tus hijos te superan

Cuando tus hijos te superan

Sí, les quieres. Pero a veces también te agobias y quieres coger un barco e irte una semana a una isla en la que no haya un solo niño. Y eso es perfectamente normal. ¿La clave? Ser honest@ con lo que sientes y no culpabilizarte por ello.

Publicidad

Índice

 

Cuando eres madre o padre, el día a día a menudo se complica. Las obligaciones ocupan gran parte del día, te cuesta encontrar algo de tiempo para ti misma/o, especialmente en los primeros meses…y notas cómo una sensación de agobio a veces te atenaza.

¿El problema de todo esto? El sentimiento de culpabilidad. Y es que todos tenemos estereotipos; son algo innato en la condición humana. Y una idea preconcebida sobre la maternidad o paternidad es que los padres y madres son perfectos santos que no tienen más que sentimientos positivos hacia sus hijos. Pero, siendo realistas, esto es algo imposible. Y, a veces, tus hijos te superan.
 

«El resto de madres y padres lo llevan mejor que yo»

Lo más probable es que otros padres y madres piensen eso mismo de ti. Tendemos a pensar que nuestra realidad es más difícil que la de otros, de idealizar pequeñas realidades que captamos a lo largo del día. ¿Lo mejor que puedes hacer? En tu maternidad, paternidad y en la vida en general: no compararte con nadie. Cada uno tenemos unas circunstancias vitales distintas, una personalidad variada y compleja…Y, sobre todo, no puedes tomar como referencia lo poco que ves de la realidad de otros padres.

Tómate a ti misma como referencia, con tus condiciones, personalidad y ritmo propio.
 

"No es un sentimiento maternal"

¿Cuántas veces has tenido que batallar con ideas preconcebidas de la sociedad? Los tiempos están cambiando, y el estereotipo de la “madre perfecta e ideal” está pasando a mejor vida. Está ocupando su lugar la “madre humana”. La que a veces se agota, la que necesita algo de tiempo para sí misma de vez en cuando, la que pide ayuda cuando le hace falta…Y es que nada de esto tiene por qué entrar en conflicto con ser una buena madre/padre. 

Sigues siendo la misma persona después de ser madre o padre. Cambian tus prioridades y tu realidad, sí, pero sigues teniendo derecho a cansarte, quejarte, tomarte un tiempo off…Porque eso es lo que implica ser una persona sana que pueda ser su mejor versión como madre o padre.


Fuente:

Domènech, Montse (2015), Edúcame bien, Ed. Plaza & Janés.

Fecha de actualización: 24-03-2023

Redacción: Irene Gómez

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×