×
  • Buscar
Publicidad

Entrevista a Miliki

Entrevista a Miliki

Incansable compositor, escritor, actor, cómico, presentador, músico… Emilio Aragón Bermúdez, más conocido como Miliki, hizo las delicias de los niños de los ’70 con el programa de la sobremesa de los sábados “Los payasos de la tele”. Hoy, muchos hijos de esos niños de 30 y tantos siguen canturreando sus canciones gracias al exitoso disco, ganador de un Grammy en el 2000, “A mis niños de 30 años”.
 

Publicidad

TPP: Empezamos la entrevista con su grito de guerra… ¡¡¡¿¿Cómo están Ustedes (la familia Aragón)??!!!

 

Miliki: ¡¡¡¡Biennnnnn!!!!

 

TPP: Y, ¿qué tal siguen Susanita y su ratón?

 

Miliki: Presentes y divirtiendo a miles de niños y niñas en el mundo, más a las niñas.

 

TPP: Hace 30 años las canciones infantiles hablaban de gallinas Turuletas y de paseos en el coche de papá; hoy triunfan el Antes muerta que sencilla y el A toda mecha, ¿Mira hacia atrás con nostalgia?

 

Miliki: No es necesario recurrir a la nostalgia puesto que los niños de hoy se saben y cantan el repertorio de Gaby, Fofó y Miliki como los niños y niñas de treinta y cuarenta años.

 

TPP: ¿Qué les diría a los actuales responsables de la programación infantil?

 

Miliki: ¿Pero existen?

 

TPP: Háblenos un poco de los principios, de su primera vez en un escenario, de los años viajando por Estados Unidos e Hispanoamérica, de Cuba, donde se casó y nacieron 3 de sus hijos, de la vuelta a España…

No te puedes perder ...

El juguete a lo largo de la historia

El juguete a lo largo de la historia

Resulta difícil fechar con exactitud el origen del juguete, pero las escasas referencias arqueológicas que han llegado a nuestros días desvelan que su historia es intrínseca a la de la propia humanidad. Y es que, si algo no ha cambiado a lo largo de los tiempos es que el juguete ha sido y es fiel reflejo de la realidad de cada época y de cada civilización

Y tambien:

 

Miliki: Por la pregunta veo que conoces nuestra vida tan bien como nosotros mismos, por lo que te dejo la respuesta a ti...

 

TPP: ¿Cómo ve la situación del Circo en este momento?, ¿las consolas y los robots han ganado la batalla a la magia y a las risas?

 

Miliki: El buen circo es un espectáculo muy caro de producir. En los países donde se protege al circo, como Francia, Canadá, Suiza y otros, el circo sigue siendo “el mayor espectáculo del mundo”.

 

TPP: ¿Qué significa para Miliki el Circo, con sus luces, su carpa, sus personajes…?

 

Miliki: Un poema “único en el mundo”.

 

TPP: ¿Cómo ve el futuro del Circo?, ¿Algún Aragón de la nueva generación quiere tomar el relevo familiar?

 

Miliki: A pesar de los pesares, el circo sobrevivirá en su grandeza. En cuanto a la segunda pregunta, tres de mis nietos ya pisan platós de televisión, y Los Gabytos son unos grandes profesionales de la pista.

 

TPP: ¿Cuál ha sido el momento más emocionante de su carrera artística?

 

Miliki: Recibir de manos de Sus Majestades, los Reyes de España, la Medalla de Oro de las Bellas Artes.

 

TPP: Si no hubiera sido payaso, hubiera sido…

 

Miliki: Ya quisiera saberlo yo...
 

ALGUNOS DATOS

 

  • Emilio Aragón Bermúdez, Miliki, nació en Carmona, Sevilla, el 4 de noviembre de 1929.
     
  • Perteneciente a la 4ª generación circense de la familia, comienza su carrera junto con sus hermanos, los entrañables Gaby y Fofó, en 1938.
     
  • Recorren escenarios de toda España hasta que en 1946 les contratan por cuatro meses en Hispanoamérica. Finalmente se quedan 27 años cosechando triunfo tras triunfo en Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico, México, Venezuela, Argentina…
     
  • Vuelven a nuestro país en 1973 con el programa “El gran circo de España”, más conocido como “Los payasos de la tele”, que se emite hasta 1981.
     
  • En los ‘80 y ‘90 continua su paso por los platos con programas infantiles como “El circo de Rita y Miliki”, entre muchos otros.

Fecha de actualización: 24-08-2005

Redacción: Lola García-Amado

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.