Diana Lázaro "Cybercelia"

Diana Lázaro
comparte

Todas las mañanas se enfunda en su traje sideral y parte, junto con sus compañeros Rocko Alicates, el Capitán Lapa y Trasto, en la nave Cyberanda a cumplir la misión para la que fue enviada desde su planeta: acabar con los infectados basureros que ensucian el universo. Descubrimos qué hay detrás de esta televisiva alienígena que llama a la conciencia ecológica de los terrícolas y se ha ganado ya el cariño de miles de niños madrileños.

TODOPAPÁS: Ocho años limpiando la galaxia. En televisión pocos programas han logrado permanecer tantos años. ¿Te lo hubieras imaginado cuando empezaste en Cyberclub?

DIANA LÁZARO: No, nunca jamás, ni en mis mejores sueños. Hacer el mismo programa de ficción tantos años sigue siendo difícil de creer, tal y como está el panorama, aún después de haberlo hecho…

TPP: Además, ha cosechado muy buenas críticas y ha ganado varios premios… ¿cuál es el secreto?

DL: Yo creo que el secreto es una buena mezcla que ni nosotros conocemos del todo, porque si no, la venderíamos y nos forraríamos. Pero lo que es seguro es que tiene un gran equipo, una idea muy sólida basada en entretener a los niños sin tomarles por tontos, con un poco de rebeldía y un sentido muy lúdico de la vida.

TPP: También has hecho cine, series de TV, culebrones, teatro, has sido presentadora, azafata del 1,2,3… ¿con qué te quedas?

DL: Lo genial de mi profesión es que me puedo quedar con todo y no renunciar a nada. He tenido la suerte de poder participar en proyectos muy distintos que me han aportado experiencias muy diversas. Pero, sin que me oiga nadie, te diré que tengo especial cariño a Cybercelia, porque gracias a ella he podido disfrutar de unos momentos muy, muy especiales.

No te puedes perder ...

Deportes de invierno. Diversión en la nieve para los niños

Deportes de invierno. Diversión en la nieve para los niños

La estación más fría del año ha llegado y aunque las gélidas temperaturas no inviten a disfrutar del aire libre, siempre podemos aliarnos con la climatología y beneficiarnos del invierno con los niños. Las primeras nevadas, como cada año, anuncian el comienzo de la temporada de esquí y las estaciones se preparan para recibir a los miles de aficionados que esperan impacientes que el termómetro baje de cero para poder desempolvar sus tablas o esquís.

TPP: No es el primer programa infantil que presentas. Dedicarte al mundo de los niños ¿es vocacional o mera casualidad?

DL: No ha sido buscado. Me he encontrado haciendo cosas para niños varias veces, y disfrutándolo un montón, lo que me hace pensar que es vocacional, aún cuando yo no me enterara del todo.

TPP: Además estás muy comprometida con la infancia. Más allá de los programas de televisión has participado en diversas iniciativas solidarias…

DL: Así es, recientemente mis compañeros y yo hicimos un evento apoyando a Infancias sin Fronteras, hemos ido a hospitales infantiles, etc. El ser un personaje infantil hace que tu voz pueda llegar más lejos y la utilizamos dentro y fuera del programa.

TPP: ¿Cómo es tu relación con los niños fuera de Cyberclub?

DL: Creo que les impongo un poco porque me ven en la tele de su casa poniendo orden y concierto en la galaxia, pero en cuanto cruzamos dos frases se dan cuenta de que en realidad no soy una alienígena tan dura como parece, en el fondo soy encantadora y simpatiquísima. ¡Y que alguien se atreva a decir lo contrario, que lo desintegro!
 

TPP: ¿Y con el resto de compañeros de Cyberanda?

DL: Rocko Alicates, el Capitán Lapa y Trasto son un desastre, sucios y ruidosos, pero la nave Cyberanda se moriría irremediablemente de pena sin ellos.

TPP: Has coincidido con Miguel Mota (Rocko Alicates) en la serie Hospital Central ¿Cómo es trabajar con él en la Tierra y vestidos de calle?

DL: Raro, me gusta más mangonearle como jefa de la nave, y echo de menos su voz y reírme de él.

TPP: ¿Y es tan guarro y desordenado como Rocko?

DL: Miguel Mota es, como se dice en su Lanzarote natal, muy periquito, que quiere decir muy ordenadito y pulcro. A veces cuando veo a Rocko me parece que es un guarro limpio, sólo Miguel Mota podría hacer arte con eso.

TPP: Pero tienes que reconocer que están más buenos sus bocadillos de chorizo que la sopa cyberiana…

DL: Eso lo dirás con el colesterol por las nubes, los circuitos llenos de grasa y sin haberla probado. ¿A que sí cyberlistilla?

TPP: ¿Qué basura limpiarías de la Tierra?

DL: La que limpiaríamos todos. Es tan obvio que sois unos guarros y que os estáis cargando el planeta, que mis circuitos nunca entenderán por qué no hacéis más.

TPP: ¿Qué tienes de Cybercelia? ¿Eres tan sabelotodo, mandona y comprometida con el Medioambiente? Tantos años con ella, te costará desvincularte…

DL: Sinceramente, no sé qué es exactamente lo que tengo de Cybercelia, pero sale tan fluido, tan sin esfuerzo y me divierte tanto que debe de ser muchísimo.

TPP: ¿Hasta cuándo vamos a ver a Cybercelia surcar el hiperespacio?

DL: ¡Uy!, eso sólo lo sabe el Gran Ordenante, o sea mi jefe, pero si por mí fuera, serían milenios.

TPP: Gracias y suerte en tu cybermisión…

DL: Besos espeluznantes para todos los lectores, saludos pintiparados de parte de Rocko, Lapa y Trasto y sobre todo feliz paternidad. ¡Muac!


Puedes ver a Cybercelia y a sus compañeros de Cyberclub en Telemadrid, de lunes a viernes de 8:00 a 9:30 y de sábado a domingo de 8:30 a 10:00. www.telemadrid.com/contenidos/html/cyberclub


Te puede interesar:
Muchas parejas se preguntan ¿cuántos días fértiles tiene una mujer? y la respuesta es sencilla. Suelen ser dos o tres y, en el caso de mujeres con ciclos menstruales regulares, se ubican a la mitad del mismo.


Fecha de actualización: 17-08-2006

Redacción: Lola García-Amado

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>