×
  • Buscar
Publicidad

Mombie… ¿eres uno de ellos?

Mombie… ¿eres uno de ellos?

Las series y películas de zombies están muy de moda actualmente, pero si eres madre o padre, probablemente lo que más se lleve en tu vida sean los mombies… es decir, personas cansadas, que apenas duermen por la noche, con aspecto descuidado… Todo, por culpa de ese nuevo pequeño habitante de su casa: su hijo recién nacido.

Publicidad

Indice

 

¿Qué es un mombie?

Los bebés no saben de horarios ni de noche y de día. Durante los primeros meses de vida, a veces incluso más, se despiertan cada dos o tres horas como poco reclamando urgentemente su alimento. Después, algunos padres afortunados consiguen que, a partir de los 5-6 meses, empiecen a dormir casi toda la noche del tirón. Pero muchos otros seguirán despertándose dos o tres veces por la noche hasta que tengan 2 o 3 años, sin contar con las noches que se pongan malos o tengan pesadillas.

Por eso, no es nada raro ver a padres con hijos pequeños caminar por la vida como un mombie, es decir, casi como un zombie: con cara de cansancio, ojeras, siempre con sueño…

Es un estado habitual de muchos padres que se alimentan de cafeína para poder ser súper papás y llegar a todo: al trabajo, a recoger al niño, hacer las tareas de la casa,… y todo con la mayor paciencia posible y buen humor.

No te puedes perder ...

Resfriados en bebés y niños

Resfriados en bebés y niños

Los resfriados en bebés y niños son una de las causas más frecuente de consulta en pediatría durante la época invernal. Aunque el pediatra es el que debe indicarte el tratamiento adecuado, conviene que conozcas remedios caseros para aliviar las molestias propias de esta enfermedad.

Y tambien:

 

Y tú, ¿te has convertido en un mombie?

Si quieres saber si eres un mombie o no, estos son sus principales rasgos característicos:

- Ojos de mapache: las ojeras son tan grandes y marcadas que apenas se pueden ocultar con cubreojeras.

- Aspecto cansado y desaliñado: no hay tiempo para arreglarse, para salir a la calle, cualquier prenda vale. En el caso de las mujeres, el peinado habitual es una coleta.

- El café y la cocacola son sus grandes aliados para aguantar la jornada.

- Andar errante, o eso parece. Es posible verlos caminar por la casa como sin rumbo fijo, intentando recordar qué estaban buscando o qué querían hacer.

- Son omnipotentes. O eso intentan: llegar a todos sitios y hacerlo todo. Aprenden a hacer varias cosas a la vez.

- Desarrollan el poder de la visión nocturna: son capaces de andar a oscuras por casa sin darse ni un solo golpe, incluso de dar el pecho o cambiar al bebé apenas sin luz.

- La televisión y el cine han pasado a un último lugar en sus vidas, no les hables de estrenos porque apenas si aguantarán delante del televisor más de 5 minutos sin dormirse.

- Su comportamiento puede ser un poco bipolar: pueden pasar de coger a sus bebés con amor y una sonrisa en la cara a gritar a alguien o llorar desconsolados.

-  Aunque no lo reconozcan, sueñan con dormir una noche entera.

- A pesar de todo, aman a sus hijos por encima de todo.

Foto: Freedigitalphotos.net


Fecha de actualización: 23-06-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.