Nombres de origen Vasco que empiezan con la letra M

Que comiencen con la letra M hay muchos nombres, más o menos un 7% del total. Al haber tantos, se pueden encontrar todos los orígenes, aunque destacan sobre los demás el latín, americano nativo, hawaiano, náhuatl, quechua, egipcio, hindú, irlandés o japonés.


El idioma euskera o vascuence es una lengua aislada (sin relación con ninguna otra en el mundo), su origen es desconocido y se la considera una lengua preindoeuropea; por lo tanto es la más antigua de Europa. Los nombres vascos son muy populares en toda España desde hace unos años, sobre todo algunos como Aitor, Iker, Ainhoa, Edurne... y los significados de algunos de estos nombres vascos se pierden en el tiempo.
Además, los nombres de origen vasco son muy originales y diferentes.


Maddi

Significado de Maddi

Existen varias posibilidades de significado para este nombre. Por una parte, puede ser el diminutivo de Madison, un nombre inglés que significa: "hija de un poderoso guerrero". Otra opción es que... (maria en euskera)

Maitane

Significado de Maitane

Variante de Maite provista del sufijo femenino moderno -ne. Nombre de origen vasco, muy utilizado y difundido en el mundo gracias a una zarzuela. La historia de este nombre es muy complicada: es... (maria en vasco)

Maren

Significado de Maren

Variante euskera de Mariana, nombre cristiano relacionado con la devoción a María. Derivado de María "La elegida, la amada por Dios" y Ana del hebreo "compasión o Dios se ha compadecido". (maitetxu significado)

Markel

Significado de Markel

Nombre propuesto en el Santoral publicado por Sabino Arana y Koldo Elizalde. Véase Martzelo. (maren significado)

Martzelo

Significado de Martzelo

Del latín Marcellus (diminutivo de Marcus y gentilicio de la familia Claudia). En el siglo IV el Papa San Marcelo fue obligado a ser palafrenero en su propia iglesia antes de sufrir martirio.... (significado de maren)

Maite

Significado de Maite

Quiere decir amada en vasco. También se considera una contracción de los nombres María y Teresa. Variantes: Maitane, Maitetxu.

Muño

Significado de Muño

Nombre de ascendencia vasco-íbera que significa "colina, elevación". Aunque ya está en desuso, ha evolucionado y pervive en el apellido, algo más común, Muñoz.

Nombres que empiezan por la letra m y cuyo origen es vasco que más ponen nuestros usuarios Markel Maite Maialen Maddi Maider Maitane Maren Manex Maitena

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.