Nombres de origen Rumano

El rumano es una lengua indoeuropea que pertenece al grupo oriental de las lenguas romances, por lo tanto tiene similitudes con otras lenguas romances como el español, el portugués, el italiano o el francés. Los nombres rumanos tienen también influencia, por la cercanía, con los nombres de origen griego y germánico, y muchos nombres en rumano son variantes gráficas de nombres de origen eslavo.
Encuentra una gran variedad de nombres rumanos de mujer.


Ileana

Significado de Ileana

Ileana es un nombre de niña de origen rumano que significa "de gran belleza". Variante: Ilian. (nombres rumanos de hombre)

Alin

Significado de Alin

Nombre rumano posiblemente derivado de la palabra alina que significa: calmar (nombres en rumano)

Oana

Significado de Oana

Diminutivo del nombre rumano Ioana, variante de Ana: la gracia de Dios. Nombre muy popular. (nombres de origen rumano)

Razvan

Significado de Razvan

Razvan se utiliza principalmente en rumano. El nombre es de origen oscuro, puede haber sido introducida por los gitanos en Rumanía, o de lo contrario podría estar asociada con Radovan. El... (nombres de rumania)

Costel

Significado de Costel

Costel se utiliza principalmente en Rumania y es de origen latino. Costel es una variante del nombre Constantino: firme, constante. 

Significado de nombres de origen rumano más puestos por nuestros usuarios Mihaela Ileana Raluca Nicoleta Vasile Ioan

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.