Nombres de origen Persa

El persa o farsi, dentro de la familia indoeuropea, pertenece a las lenguas indoiranias. Es una lengua muy antigua, está documentada desde hace más de 25 siglos; en estos años, el persa ha cambiado mucho. El alfabeto persa es diferente al latino, por lo que los nombres de origen persa están latinizados para poderlos entender. Dentro de los nombres persas, encontramos algunos muy antiguos ya en desuso, como nombres de reyes antiguos(Darioush, Jerjes, etc.), y también nombres persas femeninos y masculinos modernos y comunes actualmente.


ABRIR FILTROS

Sherezade

Significa "nacida en la ciudad". En Las Mil y una Noches Sherezade contaba un cuento a su marido, el rey, cada noche.Ëste había sido traicionado por su primera mujer y había decidido... (nombres persas)

Padme

Nombre de origen persa cuyo significado es: flor de loto. Variante: Padma. Procede del canto tibetano "Om Mani Padme Hum", que significa "la joya está en el" loto. Nombre de un personaje de una... (nombres persas de mujer)

Aridai

"Bello amanecer". (nombres persas para niña)

Ayesha

Ayesha es un nombre femenino de origen persa. Su significado es "pequeña". Es una variante de Aisha, que era la esposa favorita de Mahoma. (nombres de reyes antiguos)

Jazmin

Deriva del persa jasamin. Es el nombre de una flor originaria de la India de color blanco y de fragancia delicada. Variante: Jazmine. (nombres persa)

Ciro

Del nombre persa Kurush significa Trono. Ciro, es el nombre de algunos reyes persas de la dinastía de los Aqueménidas. Destacan: Ciro I de Anshan, Ciro II el Grande y Ciro el Joven, príncipe. Variante:... (nombres persas femeninos)

Arisai

De significado incierto, probablemente un nombre persa. (nombres de reyes)

Saddam

Posiblemente significa "aplastante" en persa o "aquel que enfrenta" en árabe. Famoso el expresidente de Irak Saddam Husein, asesinado hace unos años tras la segunda Guerra de Irak. (nombres de origen persa)

Navid

Significa "te deseo lo mejor" y es una variante de Naveed. Variante: Naved. (nombres en persa)

Anahi

Anahi es un nombre femenino de origen persa que significa "casta, inmaculada". Variante gráfica Anai. (nombre de reyes antiguos)

Yasmin

Variante de Jasmine, "jazmín". Variantes: Yasmina, Yasmine.

Azul

Del color del cielo. De origen persa.

Rayan

Nombre con varios significados. Si es persa, significa: hierba fragante, hierbas aromáticas dulces. Si su origen es árabe significa: atmósfera, galaxia, el cielo. Variantes:...

Roxy

Diminutivo de Roxana. "Amanecer; brillante".

Ishtar

La diosa babilónica del amor.

Jasmine

"Jazmín". Variantes: Jasmin, Yazmin, Yasmin, Saman.

Balto

Dios o Señor protector del rey. Variante de Baltasar.

Casper

"Tesoro". Variantes: Caspar, Kasper, Kaspar.

Farideh

Se deriva del árabe farada "única, incomparable". Variantes: Faride, Farida.

Vashti

"Bella; la mejor". Variante: Vasti.

Darya

"Preservadora". Variante turca: Derya.

Jasper

"Guardián del tesoro, tesorero". Variantes: Jesper, Caspar, Casper, Gaspar.

Nasim

"Brisa". Variantes: Naseem, Nassim

Daria

"Preservadora". Variante finlandesa: Tarja.

Fariba

Nombre de origen persa que significa: encantador, atracción. Sin variantes.

Aryana

Nombre de origen persa y farsi que significa: bella chica oriental.

×


×
×
×