Nombres de niña de origen Persa

El persa o farsi, dentro de la familia indoeuropea, pertenece a las lenguas indoiranias. Es una lengua muy antigua, está documentada desde hace más de 25 siglos; en estos años, el persa ha cambiado mucho. El alfabeto persa es diferente al latino, por lo que los nombres de origen persa están latinizados para poderlos entender. Dentro de los nombres persas, encontramos algunos muy antiguos ya en desuso, como nombres de reyes antiguos(Darioush, Jerjes, etc.), y también nombres persas femeninos y masculinos modernos y comunes actualmente.


La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?


ABRIR FILTROS

Sherezade

Significa "nacida en la ciudad". En Las Mil y una Noches Sherezade contaba un cuento a su marido, el rey, cada noche.Ëste había sido traicionado por su primera mujer y había decidido... (nombres persas)

Padme

Nombre de origen persa cuyo significado es: flor de loto. Variante: Padma. Procede del canto tibetano "Om Mani Padme Hum", que significa "la joya está en el" loto. Nombre de un personaje de una... (nombres de niña persas)

Aridai

"Bello amanecer". (nombres persas para niña)

Ayesha

Ayesha es un nombre femenino de origen persa. Su significado es "pequeña". Es una variante de Aisha, que era la esposa favorita de Mahoma. (nombres persas de mujer)

Jazmin

Deriva del persa jasamin. Es el nombre de una flor originaria de la India de color blanco y de fragancia delicada. Variante: Jazmine. (nombres persas de niña)

Anahi

Anahi es un nombre femenino de origen persa que significa "casta, inmaculada". Variante gráfica Anai. (nombres persas niña)

Yasmin

Variante de Jasmine, "jazmín". Variantes: Yasmina, Yasmine. (nombres persas para niñas)

Azul

Del color del cielo. De origen persa. (mujeres persas)

Roxy

Diminutivo de Roxana. "Amanecer; brillante". (nombres de origen persa para niña)

Ishtar

La diosa babilónica del amor. (nombres de niña de origen persa)

Jasmine

"Jazmín". Variantes: Jasmin, Yazmin, Yasmin, Saman.

Farideh

Se deriva del árabe farada "única, incomparable". Variantes: Faride, Farida.

Vashti

"Bella; la mejor". Variante: Vasti.

Fariba

Nombre de origen persa que significa: encantador, atracción. Sin variantes.

Darya

"Preservadora". Variante turca: Derya.

Daria

"Preservadora". Variante finlandesa: Tarja.

Aryana

Nombre de origen persa y farsi que significa: bella chica oriental.

Habibeh

Nombre de origen iraní que significa: amada.

Shirin

Shirin es de origen persa antiguo, y es utilizado predominantemente en la India, Irán y Turquía. Derivado literalmente del elemento shirin: encantador, agradable. El nombre fue...

Sadira

"Soñadora". Variante: Sadra.

Neelam

Nombre de origen persa o hindu que significa zafiro azul o piedra preciosa azul.

Bibiana

"Señora". Otro posible origen es el español, significando "que tiene vida". Variantes de este último son Bibiane (francés) y Bibianna (italiano). Viviana, Vianca, Vianna. Masculino: Bibiano.

×


×
×
×
*/?>