Nombres de origen Mapuche que empiezan con la letra C

Hay muchos nombres que comienzan con la letra C, incluyen aquellos que empiezan por CH. Con la letra C, son más comunes los nombres de origen hebreo, latín, griego y sus variantes. Y por la letra CH los nombres de origen azteca, maya y náhuatl.


Los mapuches, también denominados araucanos por los españoles en los tiempos de la conquista, son un pueblo originario sudamericano que habita el sur de Chile y el suroeste de Argentina. El nombre mapuche, o mapunche, significa en su lengua «gente de la tierra» (es decir, «nativo»), en oposición a los extranjeros arribados desde Europa. Su idioma, mapuche o mapudungun, es una lengua aislada, de la que no se conoce su origen. Los nombres de origen mapuche femeninos hacen referencia frecuentemente a la belleza, las flores de la zona, etc., mientras que los nombres en mapuche masculinos aluden a la fuerza, la guerra, animales salvajes...
Si quieres encontrar nombres mapuches y su significado, aquí tienes muchos.


Chaiten

Significado de Chaiten

Su significado es: Canasto de agua. Puede hacer referencia a la ciudad de Chaitén, capital de la comuna de Chaitén y la Provincia de Palena o al volcán Chaitén, volcán... (nombres de volcanes con la letra c)

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.