Nombres de origen Hebreo que empiezan con la letra J

Hay más o menos un 4% de nombres que comiencen con la letra J. Como ocurre con todas las letras, hay nombres que comienzan por la letra J de casi todos los orígenes: griego, latín, hebreo, eslavo, germánico... ninguno destaca sobre el resto.


El hebreo es una lengua semítica de la familia afroasiática que actualmente hablan en Israel y en comunidades judías. Es una de las lenguas más antiguas, con casi 30 siglos de historia y gran influencia en otros idiomas. Es el idioma de la religión judía, por eso muchos textos de la Biblia están escritos en este idioma y la mayoría de los nombres hebreos están relacionados con el judaísmo y el cristianismo, como Daniel, David, Moisés, Isabel, etc.
Si buscas el significado de nombres hebreos, aquí encontrarás muchos nombres en hebreo para elegir uno para tu hijo.


  • Joshua

    Significado de Joshua

    En hebreo Joshua significa "Jehovah es generoso". Según el Antiguo Testamento Joshua fue elegido sucesor de Moisés como lider de los israelitas en su viaje a la Tierra Prometida.... (significado de jadiel)

  • Jadiel

    Significado de Jadiel

    "Jehová ha oído". (jadiel significado)

  • Jaziel

    Significado de Jaziel

    "Visión de Dios". (significado del nombre jadiel)

  • Jorel

    Significado de Jorel

    Es raíz de hebreo antiguo que significa "el que llegará a ser Dios". En otras culturas lo traducen como: el ser más grande, el que llegará a ser grande, el que estará cerca de Dios. Lo relacionan como... (que significa jadiel)

  • Jacob

    Significado de Jacob

    Jacob es un nombre heredado del hebreo; Ya'aqob es el patriarca bíblico. Procede del verbo hebreo sarah, que quiere decir "dominar". Su interpretación estricta es "el... (jadiel significado biblico)

  • Jonatan

    Significado de Jonatan

    La interpretación procedente de su etimología hebrea es "Diós da" o "el don de Dios", pero la mayoría de sus símbolos y significados los adquiere... (que significa el nombre jadiel)

  • Jordán

    Significado de Jordán

    Es uno de los nombres hebreos con un significado más hermoso, procede del verbo jared, que quiere decir "el que baja", "el que fluye lentamente", por la lentitud con la que fluye el río Jordán, donde históricamente... (nombres hebreos con j)

  • Jair

    Significado de Jair

    El iluminado. Es tranquilo, reposado, sensato. Devoto de su familia y de sus amigos. Su intuición y buen gusto le ayudan a apreciar el arte y los artistas. Variantes:  Jairas ... (significado de nombre jadiel)

Nombres que empiezan por la letra j y cuyo origen es hebreo que más ponen nuestros usuarios Juan Jesús Joel José Jaime Judith Joaquín Jairo Jose Miguel Josué

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.