Nombres de origen Hebreo

El hebreo es una lengua semítica de la familia afroasiática que actualmente hablan en Israel y en comunidades judías. Es una de las lenguas más antiguas, con casi 30 siglos de historia y gran influencia en otros idiomas. Es el idioma de la religión judía, por eso muchos textos de la Biblia están escritos en este idioma y la mayoría de los nombres hebreos están relacionados con el judaísmo y el cristianismo, como Daniel, David, Moisés, Isabel, etc.
Si buscas el significado de nombres hebreos, aquí encontrarás muchos nombres en hebreo para elegir uno para tu hijo.


ABRIR FILTROS

Yoana

Significado de Yoana

Juan procede del hebreo Yohanan o Yehohanan y significa literalmente "Yavé es bueno", "Yavé es misericordioso", con los mismos elementos invertidos se forma Ananías. Este es uno... (significado de sofía en la biblia)

Camilo

Significado de Camilo

Procede del hebreo Kadmel, mensajero de Dios, o del griego Kadmilos, nacido de justas bodas. (sofía significado bíblico)

Maribel

Significado de Maribel

Maribel es la forma hipocorística de la unión de María e Isabel. Por una parte María es un nombre hebreo derivado de M-R-Y-M, Miriam, que quiere decir "la amada de Amón". Isabel es la contracción de Elisabeth,... (significado de sofia en hebreo)

Eliel

Significado de Eliel

Eliel es un nombre de niño de origen bíblico que significa "el señor es mi Dios". (micaela significado biblico)

Adán

Significado de Adán

Es " la tierra", admah. Esta relacionado con el color rojizo de la tierra, de hecho Adam se llego a identificar como "la roja". De forma bíblica sucede lo mismo, se identifica Adam con Edom,... (significado del nombre sofia en la biblia)

Saúl

Significado de Saúl

Saúl es uno de los nombres hebreos más bellos, tanto por su forma como por su significado. Del término shaul: "el deseado", "aquel que es solicitado", "el elegido". Saul es el nombre del primer Rey... (nombres hebreos de la biblia y su significado)

Yoram

Significado de Yoram

Yoram es un nombre de niño de origen hebreo que significa "Dios es grande". (nombres de la biblia en hebreo y su significado)

María jesús

Significado de María jesús

Nombre compuesto formado por María y Jesús. Maria procede del hebreo y es el nombre en la forma de Miriam de la hermana de Moisés y Aarón. La confusión de ambas grafias se debe a que en el antiguo hebreo... (significado de los nombres hebreos de la biblia)

Jordán

Significado de Jordán

Es uno de los nombres hebreos con un significado más hermoso, procede del verbo jared, que quiere decir "el que baja", "el que fluye lentamente", por la lentitud con la que fluye el río Jordán, donde históricamente... (significado del nombre sofia en hebreo)

Gabriel

Significado de Gabriel

Es un nombre derivado de la forma posesiva de geber, "hombre", en asirio sería "mi hombre". Es el "hombre fuerte", es decir, la persona "protectora". Este es el nombre del arcangel de la Anunciación...

Yasser

Significado de Yasser

Yasser es un nombre de origen hebreo que significa "Dios nos cuidará y protegerá". Algunas fuentes lo sitúan como variante del nombre árabe Yasir que significa "algo que...

Sara

Significado de Sara

Sara proviene del verbo hebreo sarah, "dominar", su significado sería "la dominante", "la poderosa". Como personaje bíblico Sara es la esposa del patriarca Abraham, venerada como santa...

Mariluz

Significado de Mariluz

Nombre compuesto por María y Luz. Maria procede del hebreo y es el nombre en la forma de Miriam de la hermana de Moisés y Aarón. La confusión de ambas grafias se debe a que...

Significado de nombres de origen hebreo más puestos por nuestros usuarios Daniel María David Sara Daniela Miguel Ana Rubén Samuel Manuel

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.