• Login
  • Registrarme
×


×
×

Nombres de origen Hebreo

El hebreo es una lengua semítica de la familia afroasiática que actualmente hablan en Israel y en comunidades judías. Es una de las lenguas más antiguas, con casi 30 siglos de historia y gran influencia en otros idiomas. Es el idioma de la religión judía, por eso muchos textos de la Biblia están escritos en este idioma y la mayoría de los nombres hebreos están relacionados con el judaísmo y el cristianismo, como Daniel, David, Moisés, Isabel, etc.
Si buscas el significado de nombres hebreos, aquí encontrarás muchos nombres en hebreo para elegir uno para tu hijo.


Juan de dios

Significado de Juan de dios

Juan de Dios es el nombre del santo portugués fundador de la Orden de los Hermanos Hospitalarios, y ha pasado a ser utilizado como nombre de pila compuesto. Juan procede del hebreo Yohanan o Yehohanan... (significado de sofía en la biblia)

Osiel

Significado de Osiel

Osiel es un nombre de origen bíblico que quiere decir "el poder de Dios". (sofía significado bíblico)

María jesús

Significado de María jesús

Nombre compuesto formado por María y Jesús. Maria procede del hebreo y es el nombre en la forma de Miriam de la hermana de Moisés y Aarón. La confusión de ambas grafias se debe a que en el antiguo hebreo... (significado de sofia en hebreo)

Adair

Significado de Adair

En la biblia aparece como hijo de Raquel, siendo su significado el elegido de dios. (micaela significado biblico)

María

Significado de María

Maria procede del hebreo y es el nombre en la forma de Miriam de la hermana de Moisés y Aarón. La confusión de ambas grafias se debe a que en el antiguo hebreo las consonantes del... (significado del nombre sofia en la biblia)

Camilo

Significado de Camilo

Procede del hebreo Kadmel, mensajero de Dios, o del griego Kadmilos, nacido de justas bodas. (significado de sofia biblico)

Neizan

Significado de Neizan

Significa "aquel que es un regalo de Dios". Su onomástica es el 24 de agosto. (nombres hebreos de la biblia y su significado)

Belén

Significado de Belén

Su forma literal quiere decir "casa del pan". Este nombre pertenece a una ciudad palestina (hoy Beit-el-Lahm) famosa porque fue donde nació el hijo de Dios. Su significado más apropiado sería el de nacimiento,... (nombres de la biblia en hebreo y su significado)

Samuel

Significado de Samuel

Samuel proviene del verbo hebreo shamah, que significa "oir". Su traducción correcta sería "el escuchado por Dios". Existe otra posibilidad etimológica que lo hace derivar del término... (significado de los nombres hebreos de la biblia)

Jesús

Significado de Jesús

Jesús es la forma abreviada del hebreo original Yehoshuáh, o lo que es lo mismo, Josué. Quiere decir "Yavé el salvador" o "Yavé salva". Es uno... (significado del nombre sofia en hebreo)

Miriam

Significado de Miriam

Miriam es el nombre de la hermana de Moisés y de Aarón, procedente de una forma egipcia antigua.La confusión entre María y Miriam se debe a que en el antiguo hebreo las consonantes...

Saúl

Significado de Saúl

Saúl es uno de los nombres hebreos más bellos, tanto por su forma como por su significado. Del término shaul: "el deseado", "aquel que es solicitado", "el elegido". Saul...

Significado de nombres de origen hebreo más puestos por nuestros usuarios Daniel María David Sara Daniela Miguel Ana Rubén Samuel Manuel

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.