Nombres de origen Hebreo

El hebreo es una lengua semítica de la familia afroasiática que actualmente hablan en Israel y en comunidades judías. Es una de las lenguas más antiguas, con casi 30 siglos de historia y gran influencia en otros idiomas. Es el idioma de la religión judía, por eso muchos textos de la Biblia están escritos en este idioma y la mayoría de los nombres hebreos están relacionados con el judaísmo y el cristianismo, como Daniel, David, Moisés, Isabel, etc.
Si buscas el significado de nombres hebreos, aquí encontrarás muchos nombres en hebreo para elegir uno para tu hijo.


Mateo

Significado de Mateo

Mateo tiene un origen en el hebreo que se verá alteraado en el latín en la forma de Matthaeus, significa "don de Yahvé". Pero Matatías es famoso por ser uno de... (significado de sofía en la biblia)

María josé

Significado de María josé

Nombre compuesto formado por María y José. Maria procede del hebreo y es el nombre en la forma de Miriam de la hermana de Moisés y Aarón. La confusión de ambas grafias se debe a que en el antiguo hebreo... (sofía significado bíblico)

Noemí

Significado de Noemí

Noemí es uno de los nombres hebreos con un significado más hermoso; formado por el hebreo noam y el sufijo pronominal i-, significa "mi dulzura", "mi delicia". En la Biblia es el nombre de la esposa de... (significado de sofia en hebreo)

Adair

Significado de Adair

En la biblia aparece como hijo de Raquel, siendo su significado el elegido de dios. (micaela significado biblico)

Samuel

Significado de Samuel

Samuel proviene del verbo hebreo shamah, que significa "oir". Su traducción correcta sería "el escuchado por Dios". Existe otra posibilidad etimológica que lo hace derivar del término... (significado del nombre sofia en la biblia)

Saray

Significado de Saray

Princesa, señora. Está dotada de una gran imaginación. Es sensible a las manifestaciones artísticas. Es confiable y muy agradable en su trato con los demás. Variantes:... (significado de sofia biblico)

Camila

Significado de Camila

Proviene del hebreo Kadmel, "mensajero de Dios" o del griego Kadmilos, "nacido de justas bodas". Variantes: Camelia, Camilla, Camille, Cammie, Kamila, Kamilla, Milla. (nombres hebreos de la biblia y su significado)

Significado de nombres de origen hebreo más puestos por nuestros usuarios Daniel María David Sara Daniela Miguel Ana Rubén Samuel Manuel

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.