×
  • Buscar

43 Nombres para bebes de origen Gallego pagina 2

El gallego es una lengua medieval que procede del latín y está emparentada con el portugués, pareciéndose ambos idiomas mucho. Al derivar del latín, la mayoría de los nombres gallegos son variantes gráficas de nombres castellanos, como Xurxo de Jorge, Ximena de Jimena, etc. aunque también hay nombres en gallego exclusivos de la zona, como Antía o Luar.
Si quieres nombres gallegos de mujer para tu hija, busca en la lista de TodoPapás.

Luar

Nombre de origen gallego. Es la variante de Loarre, nombre del famoso castillo de Aragón. Luar es un nombre que sirve tanto para designar a niños como a niñas. (nombres gallegos niño)

Ynyr

Honor (nombres gallegos para niños)

Xisela

Forma gallega de Gisela, nombre propio femenino que significa "aquella que es fuerte por la flecha". (nombres gallegos mujer)

Xoana

Forma gallega de Juana, de origen hebreo que significa "llena de gracia". (nombres gallegos antiguos)

Xenerosa

Forma gallega de Generosa. (nombres gallegos de hombre)

Odón

Nombre gallego de origen latino que significa: perteneciente a la familia Otón. (nombre gallegos)

Xermana

Forma gallega de Germana. (nombres de niña en gallego)

Xesusa

Xesusa es la forma gallega de Jesusa de origen hebreo. Jesusa es el femenino de Jesús, nombre popularmente conocido por ser el nombre de la figura del cristianismo "Jesús de Nazaret". (nombres de niñas en gallego)

Xenoveva

Forma gallega de Genoveva, nombre propio femenino de origen galés en su variante en español. (nombres gallegos para niño)

Xusta

Forma gallega de Justa, femenino de Justo que proviene del latín "iustus" y que significa "recto", "justo". Por tanto, el nombre Justa podría ser interpretado etimológicamente... (nombres gallegos celtas)

Publicidad

Xosefa

Forma gallega de Josefa. El nombre Xosefa es la variante de Xosefina. 

Xilda

Forma gallega de Gilda.