Nombres de origen Escandinavo que empiezan con la letra L

Hay en torno a un 4% de nombres que comienzan por la letra L. hay muchos de origen ruso, irlandés, polaco, escocés, inglés, español… aunque también encontramos de otros orígenes como americanos o aborígenes australianos.


Las lenguas nórdicas o escandinavas son las lenguas germánicas septentrionales, por lo que tienen el mismo origen que estas, las lenguas indoeuropeas. Incluye muchos dialectos y variantes: sueco, noruego, finlandés, danés, islandés... Era la lengua de los antiguos vikingos, por lo que en esta categoría, además de nombres nórdicos y nombres escandinavos comunes en los países nórdicos, también encontramos nombres de dioses y héroes de la mitología nórdica.
Si buscas nombres nórdicos de mujer para tu hija, aquí tienes muchos para elegir.


Lena

Significado de Lena

Forma corta escandinava y germana de Elena “radiante, luminosa, fuego”. (diosese wue lkevan la letra l)

Lynae

Significado de Lynae

Nombre de origen escandinavo, de mujer, que significa "árbol de tila o tilo, o cal". Variantes: Lynn, Linnea. (nombres de heroes con la letra l)

Lamont

Significado de Lamont

"Hombre de ley o abogado". Variantes: Lamaunt, Lamonta, Lamonte, Lamonto, Lamount, Lemont. (nombres mitologicos con letra l)

Nombres que empiezan por la letra l y cuyo origen es escandinavo que más ponen nuestros usuarios Lena Liv

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.