×
  • Buscar

24 Nombres para bebes de origen Escandinavo con 4 letras

Hay muchos nombres de 4 letras, más del 10% del total, aunque no es la categoría que más tenga, hay muchos más de 5 o 6 letras. Al haber tantos, encontramos de todos los orígenes: latín, griego, hebreo, germánico, eslavo, kurdo, árabe, etc. etc.

Leer mas

Odin

“Furia, excitación, mente, inspiración”. Odín es considerado el dios principal de la mitología nórdica. Su papel, al igual que el de muchos dioses nórdicos, es complejo. Es el dios de la sabiduría,... (duende escandinavo)

Olga

Olga es la forma rusa del nombre escandinavo Helga, que quiere decir "santo". De forma metafórica podríamos decir que es aquella pura e inocente, la que opta por la bondad y la perfección espiritual. Su... (dios escandinavo de 4 letras)

Igor

Igor es un nombre tradicionalmente ruso, pero procede del escandinavo Ingvarr, formado por ingwi, nombre de un dios cuyo culto es atestado por Tácito y que entra en la composición de nombres... (monstruo escandinavo)

Eyra

Diosa escandinava de la salud, la eufórica. (dios escandinavo)

Axel

Nombre masculino de niño, usado frecuentemente en los paises nórdicos. Su etimología probable hay que buscarla en el vocablo Asks, "hacha, arma de guerra" en las primitivas lenguas... (dios escandinavo de cuatro letras)

Hans

Forma de Juan, "Dios ha sido amable". Variante: Hansi, Han, Hannes. (nombres nordicos de cuatro letras)

Lena

Forma corta escandinava y germana de Elena “radiante, luminosa, fuego”. (monstruo escandinavo de 4 letras)

Saga

Probablemente signifique "quien observa". Diosa que bebía con Odín en la copa de la sabiduría. Se le atribuía la invención de la historia. (gigante escandinavo)

Oleg

Procede de heil: "salud". Es la forma masculina de Helga, variante escandinava de Olga. (duende escandinavo nombre)

Arie

Es una variante del nombre Ari de origen escandinavo y del nombre hebrero Ariel, y su significado es: león; león de Dios; águila.Femenino: Aria. (dios escandinavo 4 letras)

Publicidad

Olaf

"Lo que queda de los antepasados". En Noruega es un nombre utilizado por la nobleza clásica. Variantes: Olaff, Olavo, Olan, Olao, Olof y Olav.

Idun

Nombre de origen escandinavo que significa: rejuvenecimiento. Esposa del dios Bragi en la mitología escandinava y guardiana de las manzanas que dan juventud eterna a los dioses.

Jerk

Nombre de origen escandinavo, de varón, que no es demasiado utilizado por su singular significado: "idiota".

Osma

Femenino de Osmond, nombre escandinavo que significa: la protección de Dios. Variante: Ozma.

Gerd

Nombre masculino muy utilizado en Escandinavia y Alemania, derivado de Gerda, que en la mitología escandinavia es la diosa de la fertilidad. Significa "fortaleza".

Eero

Variante de Eric, nombre escandinavo que significa: jefe, gobernante.

Publicidad

Vali

Dios de los arqueros, su puntería es insuperable. Hijo de Odín y la giganta Rind. Se vengó de Höðr poniéndole sobre una hoguera, por haber este dado muerte a Baldr.

Yves

El arquero. Variante bretona: Erwan.

Skip

El capitán del barco.

Vagn

Nombre de origen escandinavo de uso en Suecia, Noruega, Islandia, Dinamarca, que significa vehículo, vagón, carruaje, trineo.

Meya

Variante de Mia: diminutivo de Maria.

Rane

Nombre de origen escandinavo que significa "reina". Su variante es Raine.

Egil

Nombre de origen escandinavo que significa "el filo de la espada". Las variantes de Egil son Egill, Egils, Egyl, Eigel y Eygel.

Olav

Nombre de origen escandinavo para niños que significa "la herencia de los antepasados".