• Login
  • Registrarme
×


×
×

Nombres de origen Egipcio

El egipcio antiguo era una subfamilia de las lenguas afroasiáticas, que incluían al demótico y al copto. Actualmente, el egipcio es una variante del árabe, con lo que usa el alfabeto árabe. Algunos de los nombres egipcios que se pueden encontrar en esta categoría son nombres antiguos de dioses y faraones, ahora prácticamente en desuso, pero también nombres de Egipto modernos con su significado.


Nefertiti

Significado de Nefertiti

Nefertiti (c. 1370 a. C. - c. 1330 a. C.), fue una gran reina de la dinastía XVIII de Egipto, Gran Esposa Real de Ajenatón (Akenatón). Su nombre egipcio, nfr.u itn, nfrt.y.ty, se traduce como "Belleza... (nombres egipcios de mujer)

Asenet

Significado de Asenet

"Seguidor de Neith, antigua diosa de la guerra y la caza". (letras egipcias y su significado en español)

Nefertari

Significado de Nefertari

Nefert-Ary fue una reina egipcia de la dinastía XIX, conocida universalmente por la bellísima tumba en la que fue enterrada. Fue la Gran Esposa Real de uno de los faraones más conocidos de la historia,... (nombres femeninos egipcios)

Apis

Significado de Apis

Dios guardián de los pulmones del difunto. Se representa por un mono. Hijo de Horus. (letras egipcias significado español)

Heqet

Significado de Heqet

Diosa benéfica, símbolo de vida y fertilidad, que preside los nacimientos y como comadrona ayudaba en el parto, según la mitología egipcia. Otras grafías de su nombre son: Heqat, Hekit, y más raramente... (nombres egipcios femeninos significado)

Osiris

Significado de Osiris

Osiris era el dios egipcio de la resurrección, símbolo de la fertilidad y regeneración del Nilo; es el dios de la vegetación y la agricultura; también preside el tribunal del juicio de los difuntos en...

Significado de nombres de origen egipcio más puestos por nuestros usuarios Manu Isis Ramses Pili Sabah Osiris Niu Nile Musa Maat

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.